26 feb 2016

Rosa Benito vive su momento, su peor momento en GH VIP 4

Rosa Benito, una vez en plató, se dirigía al público con mucha altivez, tratando de situarse por encima del bien y del mal, y les decía que no iba a consentir que hiciesen ‘UH’ porque para hacer ‘UH’ hay que estar ahí dentro, a lo que el público le respondía con un nuevo abucheo. Rosa fue expulsada por la audiencia en su primera nominación, nominación en la que también la situó el público. La acusamos de haber sido un mueble, y ella se regodea diciendo que lo ha sido y de los caros. Quizás también le cueste caro a ella su paso por el programa, pues se ha ganado el apabullante rechazo del espectador. Ayer fue su momento, pero el polo opuesto al momento que reclamaba en la gran final de Supervivientes. Fue su momento, su peor momento.

La permanencia de Alejandro en la casa era altamente necesaria. Es el momento de empezar a ver en el horizonte la recta final, se han superado las semanas de adaptación y escalada, ahora toca quitar caretas y desmontar qué hay de verdad y de personaje en lo que estamos viendo de los participantes. La presencia de Alejandro es necesaria para esto, para observar qué movimientos realiza el grupo al ver que goza con el apoyo del público frente a una de las concursantes que creían favorita, tras ser rechazado por toda la casa.

Además, si la expulsión no hubiese sido la que fue, hubiésemos enviado a la casa un mensaje que no nos interesa. La salvación de Rosa les hubiese hecho ver a los concursantes que los participantes que se mojan y se posicionan son expulsados, y los que se encuentran a la sombra, como lo estaba Rosa Benito, se salvan, por lo que hubiesen continuado pasando por la convivencia de puntillas, evitando el ruido y ganando semanas de encierro. Pero, afortunadamente, esto no ha sucedido y ‘La Benito’ se ha convertido en la sexta expulsada de GH VIP 4.

Rosa Pepi se disfrazó ayer de Rosa Benito, vistiéndose con el mono verde con el que entró en la casa. Entró como una estrella y salió estrellada. Su imagen no se ha visto perjudicada, eso es cierto, ya que poco podremos recordar de su paso por el programa pero televisivamente ha sido una decepción, una clara estafa de concursante. Sabe mucho de televisión, aunque ayer lo negase, y ella ha sido muy consciente de que su caché en GH VIP ya estaba cerrado y no variaría en función de los titulares que diese, por lo que ha jugado a salvar semanas sin hacer ruido para después contar en un plató, a golpe de talonario, todo lo que ha callado en el reality.

Se justificaba diciendo que ella no ha entrado a hablar del exterior, que dejaba su vida fuera y había vivido su concurso. El problema está en que eso es falso porque no ha vivido el concurso. Yo soy el primero que pide a los concursantes que olviden el exterior para vivir Gran Hermano, pero vivir Gran Hermano no es hacer las pruebas, barrer y fregar. Esos son simplemente circunstancias de la convivencia, pero como concursante y jugadora ha sido plenamente prescindible. Nosotros no vemos GH para ver a la gente cocinando o fregando, eso sólo es un porcentaje mínimo del análisis que se debe hacer de un participante.

Dejando al margen la expulsión de Rosa, también tenemos que comentar hoy una entrada, la de Francisco Nicolás. Javier Tudela se quedaba a las puertas de volver a convertirse en concursante de GH VIP, y yo agradezco que su entrada no se produjese. Lo que sí se dio fue un cara a cara con Laura, en el que no había más que exprimir, y que de continuar debe ser en el plató de Sálvame Deluxe. Su historia me aburre, me cansa, es repetitiva y nada tiene que ver con Gran Hermano. La vuelta de Fran sí puede aportar al concurso algunas carencias que está demostrando esta edición.

Por parte de Laura, yo voy asumiendo que se convertirá en la ganadora de esta edición, de hecho ayer dudé sobre si la estaba viendo a ella o a una imitadora de Belén Esteban. La veo ganando, a pesar de que pienso que es la concursante que menos lo merece, por la falta de valores que está demostrando dentro del concurso. Como ayer os decía por Twitter: Laura no concursa, vende su pena, falta el respeto, exige sin dar, traiciona, trata con prepotencia y sentencia con su idea.
Los nominados de esta semana son Alejandro, Carlos Lozano y Sema. Quiero y creo que el próximo expulsado será Sema, y con un porcentaje bastante destacado. Tenemos que agradecer a Belén Roca que le otorgase la nominación directa.

Espero que Belén continúe despierta, tras unas semanas desaparecida, desde la expulsión de Lucía. El enfrentamiento que tuvo con Carlos Lozano fue muy potente, y en el cual no veo necesario posicionarme porque considero que ambos se lanzaron acusaciones que estuvieron muy desacertadas, pero al menos sucedió algo y empezaron a escucharse en esa casa los pensamientos que llevan tiempo conteniendo por sus miedos a mostrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario