25 may 2015

Christopher y Rubén, traicioneros oficiales de SV 2015

Tras múltiples críticas hacia las desigualdades producidas en la prueba de líder entre Suhaila y Fortu, la organización reconoció que hubo unos fallos técnicos que llevaron a una falta de equidad a la hora de realizar la prueba, por lo que han decidido anular las nominaciones y repetir tanto la prueba de líder como las nominaciones el próximo jueves.

Finalmente, no fue ayer en El Debate donde se repitió la prueba de líder y las nuevas nominaciones, sino que tendremos que esperar al próximo jueves, para que nada más comenzar la gala disfrutemos de esta nueva ronda de votación, pues tras esto se abrirá un televoto en el que un concursante será expulsado en la misma gala. Mi duda está en que si una vez que la expulsión se lleve a cabo se volverá a nominar, o no, ya que las nominaciones del jueves son las correspondientes a la semana pasada y no a esta.

Yo apuesto por una nominación en bloque a Nacho Vidal, después de lo visto ayer en la conexión en directo con Playa Uva, ya que el actor se encontraba aislado del grupo y todos decían de él que es un teatrero, incluso Christopher, uno de sus mayores aliados en los últimos días, por lo que algo ha sucedido que aún no hemos podido ver. Así que, pienso que Nacho no se librará de subir a la palestra por parte del grupo y quien le acompañe dependerá de si Suhaila o Fortu obtienen el collar de líder.

Pero lo que sí vimos fue la traición con la que sorprendieron Christopher y Rubén, dos concursantes que son totalmente prescindibles en esta edición de Supervivientes, quienes lo intuyen y le temen a la nominación, por eso están teniendo un comportamiento poco visible y templado. Christopher, Rubén, Lola y Lucía pactaron no nominarse para protegerse entre ellos de cara al juego, ya que habían estado conviviendo juntos desde el primer día, sin embargo, Rubén y Christopher, tras una semana con los veteranos, decidieron apuñalar por la espalda a sus compañeras.

Cuando un concursante pacta debe llevar ese acuerdo hasta el final pero si en algún momento las circunstancias de la isla cambian y algún miembro del pacto prefiere olvidar lo dicho, tiene que reunirse con los compañeros a los que no quiere continuar aliado para deshacer lo hablado. No puedes llevar un doble juego, haciendo creer a todos que no los vas a nominar, para finalmente traicionar tu palabra, evitando así votos. Además, Rubén estuvo varios días aislado del grupo por sus quemaduras, por lo que se dejó arrastrar por Christopher para romper el pacto sin consensuarlo con Lucía y Lola, y Christopher decidió arrastrarse por Nacho Vidal al verlo como un rival fuerte y sentirse protegido por la audiencia a su lado. Nefasto el juego que están llevando a cabo, donde dejan a la audiencia al margen de todo.

Christopher y Rubén actúan más detrás de las cámaras que delante, tratando de engañarnos en vez de hacernos cómplices de su estrategia. Quiero recordar que en la gala del jueves se montó  un drama porque Nacho Vidal había escondido parte del aceite que ganaron en una prueba de recompensa. Bien, pues en un corte de publicidad Christopher, al creer que no estaba siendo grabado, confesó a Rubén que había sido él quien hizo desaparecer el aceite pero que habían decidido culpar a Nacho porque no le importaba cargar con las culpas. Si esto no es juego sucio y engañar a los espectadores, no sé qué más queremos ver.

Por otro lado, quien va cuesta abajo y sin frenos es Isa Pantoja. Yo he estado defendiéndola a lo largo de la edición pero está llegando un punto que parece esfumarse de la isla porque no se nota su presencia. La mejor defensa que puede hacer su prima Anabel de ella es decir: “La verdad es que mi prima se mantiene al margen, no pesca, no hace nada… pero es muy educada”. Aunque aun siendo un mueble, despierta más interés que Rafi Camino, Rubén o Christopher. Isa recibirá el próximo jueves la visita de su novio, Alejandro Albalá, en Honduras, otro que no quería saber nada de los medios pero se apunta al carro. No me parece mal, pero no los desprecies para después usarlos a tu antojo. ¿Reaccionará Chabelita o se alegrará tanto de ver a su novio como de ver una palmera más en la isla?

Pasando a “El Palafito” quiero intentar buscar una explicación al comportamiento de Carmen Lomana y es que no ha parado de despotricar sobre sus compañeros, incluso, de los que le han facilitado su estancia en el programa. Pienso que lo está haciendo, por un lado, para provocar su expulsión del reality ya que no continuar en “El Palafito”, y por otro, para generar una polémica importante antes de salir y así tener que recorrerse diferentes platós tratando el tema.

El reality está cargado de tensiones y no hay nada decidido. Estoy deseando ver las nominaciones del próximo jueves, de las que espero que suban a la palestra a los concursantes más prescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario