22 may 2015

Gala 6 de SV 2015 - Fortu debería ser líder y Nacho expulsado

La supervivencia se endurece y los ánimos de los concursantes están por los suelos. Al fin, se acabaron los grupos y todos ellos deben convivir, unidos, en Playa Uva. El expulsado fue Noel, permaneciendo en El Palafito Carmen Lomana y Elisa de Panicis; Suhaila se proclamó líder en una prueba muy cuestionada, frente a Fortu; y los nominados son Fortu, Lucía y Nacho. Creo que es el momento de dejar de premiar a un concursante tan rastrero como Nacho Vidal.

Para empezar, quiero dejaros el enlace a la tabla de nominaciones por si queréis consultar cómo se repartieron los votos y quién ha resultado favorito/a semanal de nuestra encuesta.

La prueba de líder está siendo muy criticada, ya que no sitúa a los concursantes en una situación de igualdad en cuestión de tiempo. Se ha demostrado que los diferentes elementos de la prueba no se activan en el mismo segundo para ambos participantes, lo que implica, incluso, una irregularidad en las nominaciones, ya que, en el caso de ayer, Fortu podría haber obtenido el collar de líder, ya que se diferenció en sólo dos segundos del tiempo de Suhaila, habiendo sufrido el estiramiento de brazos, el baño de agua helada y el calor de la llama mucho antes que la ex tronista, pero, sin embargo, está nominado. A continuación os voy a dejar la diferencia de tiempos y el vídeo de la prueba para que podáis corroborarlo:

El baño de agua helada: A Suhaila le cae en el segundo 31, sin embargo a Fortu en el 9.

La llama de fuego: A Suhaila se le activa en el segundo 37, pero a Fortu en el 24.

La subida del trapecio: Suhaila tiene los brazos completamente estirados en el segundo 40, en cambio Fortu en el 22.


Como sabéis, me inclino más hacia el grupo de Suhaila que hacia el de Nacho Vidal pero en este caso la prueba no ha sido justa y el collar de líder lo merecía Fortu. Los tiempos hablan por sí solos y Fortu ha resistido más sufrimiento durante la prueba que Suhaila. Se debería, al menos, repetir la prueba en las mismas condiciones, ya que el rockero está demostrando una entrega por el concurso admirable. Aprovechando esto, me gustaría felicitar la brillante defensa que está haciendo Ariadna, hija de Fortu, en plató, quien es muy justa, llama las cosas por su nombre y si su padre en algún momento se equivoca sabe reconocerlo, no como la madre de Nacho Vidal que todo lo que hace su hijo es justificable.

Esta semana creo que deberían salvarse Lucía y Fortu, siendo Nacho Vidal expulsado, definitivamente, del concurso, ya que no lo dejaría ni en El Palafito.

Tanto Lucía como Fortu han demostrado querer quedarse en el programa desde el día uno, jamás han tenido un amago de abandono y han demostrado ser fieles a sus ideas y a sus amigos. Están siendo grandes supervivientes, tanto en el sentido más práctico como en el sentido de espectáculo televisivo porque suelen actuar ante las cámaras. No como Christopher que ayer nominaba a Lucía por falsa, cuando él está siendo falso con la audiencia ya que ha decidido permanecer en un segundo plano y no mostrarse, romper un pacto y apuñalar a una compañera en el último momento para que no tuviese ésta la opción de darle una réplica, o Nacho Vidal, que acusa a sus compañeros de hablar delante de las cámaras… le recuerdo que eso es lo que hay que hacer. Esto es un reality show y el espectador debe ser partícipe de todo lo que suceda. Maestro y aprendiz, de tal palo tal astilla.

Sin embargo, como en alguna ocasión he señalado, parece que a Nacho Vidal el público le está dando ciertas licencias por haber logrado hacer fuego y pescar un tiburón, méritos que no le resto, pero en este reality se debe valorar un conjunto y pocas veces he visto a un concursante tan rastrero. Me atrevo a decir que el comportamiento de Nacho Vidal es comparable al de Aída Nízar a la que el propio Jorge Javier Vázquez llamó en directo “hija de puta” por hablar con Rosa Benito sobre Ortega Cano cuando éste se encontraba en una situación muy grave. En este caso, Nacho Vidal se ríe del sufrimiento de Suhaiala por el fallecimiento de su padre, algo que me parece increíblemente ruin, ya que aunque lo de Aída fue nefasto pero al menos ella lo hacía buscando un protagonismo de entrevistadora para sacar una información de la que todo el mundo especulaba en España pero Nacho Vidal mete el dedo en la llaga y una vez dentro lo mueve para hacer más daño. Cada uno sufre el fallecimiento de un ser querido de una forma distinta y nadie tiene derecho a criticarlo o juzgarlo, y menos a reírse de él. Veo muy normal que Suhaila nombre a su padre, primero porque lo adoraba, segundo porque su muerte aún la tiene muy reciente y tercero porque está viviendo una experiencia que está ligada al fin de los días de su padre y le traerá un constante recuerdo. Ella tiene derecho a nombrarlo las veces que quiera porque es su padre y su sufrimiento, pero él no.

Ni siquiera apuesto por la permanencia de Nacho Vidal en El Palafito, creo que ya se le ha premiado suficiente. Se ha reído de sus compañeros, los ha utilizado a su antojo, incluso a los que dice que son sus amigos y ha sido tremendamente maleducado y egoísta. Elisa está haciendo un concurso fabuloso y Carmen Lomana va a darnos grandes momento surrealistas, además de tener la oportunidad de espabilar como superviviente en El Palafito. No sería justo sacar a una de ellas del concurso para que cubra su lugar un participante tan bajuno como Nacho Vidal.

1 comentario:

  1. Lucía la que le dijo a Nacho que le quemaria el saco por dos ermitanños?

    ResponderEliminar