18 may 2015

Los concursantes de SV 2015 no son los mejores de la historia

En esta edición hemos escuchado en repetidas ocasiones que el grupo de concursantes era el mejor de la historia del concurso, simplemente por no querer abandonar el programa. Yo, ante esto, había pedido reiteradamente que les retirasen los privilegios para poder juzgarles con la base de auténticos supervivientes. Esto, al fin, ha sucedido y cuatro de los concursantes ya están deseando abandonar el programa y se atreven a pedir de forma directa su expulsión al público. Ayer, Rubén regresó con el grupo tras su lesión y ejerció su poder como líder de subir a un nominado a la palestra, encontrándose en ella: Carmen Lomana, Isa Pantoja y Nacho Vidal.

La mecánica de este año ha hecho que los concursantes se encontrasen en unas circunstancias realmente confortables, dentro de lo que debería ser Supervivientes, por lo que han estado disfrutando de unas vacaciones pagadas en El Caribe durante este mes de concurso, más que buscándose la vida para sobrevivir. ¿Cómo iban a querer abandonar?

Si son, o no, unos auténticos supervivientes lo van a demostrar a partir de ahora, donde se acabaron los privilegios y se endurece la supervivencia. Tras sólo cuatro días desde que la unificación se llevó a cabo, cuatro de los concursantes han manifestado su deseo de regresar a España: Noel, Nacho Vidal, Carmen Lomana e Isa Pantoja.

Como señalaba ayer en Twitter (@HablamosdeTv), yo pondría una norma en todos los realities para que los concursantes dejasen de burlarse del público pidiendo su expulsión de una forma tan descarada, como en su día se puso por contrato la obligación de pagar una multa al concursante que abandonase el programa de forma voluntaria, ya que un gran número de participantes entraban a los realities para abandonarlo y utilizar la plataforma de fama que habían obtenido en pocos días para ganar dinero. Los concursantes que digan que no quieren continuar en el reality deben ser, automáticamente, expulsados del programa de forma disciplinaria, vetados en todos los programas de la cadena y sustituidos, inmediatamente, por otra persona que demuestre la ilusión necesaria para disfrutar del concurso y hacer disfrutar a los espectadores.

Cuando una persona firma un contrato con un reality está adquiriendo unos compromisos con el programa y con los espectadores, y de no cumplirlos demuestra una clara falta de respeto a quien ha confiado en esa persona para participar. Puedo entender que algún concursante pueda venirse abajo y se vea superado por la situación que esté viviendo dentro del programa, pero que tenga valor y decida abandonar de forma voluntaria, dejando su sitio a otra persona, y no le pida a los espectadores que voten para expulsarle, gastando su dinero en algo que debería gastar el concursante. Evidentemente, la multa que debe pagar un concursante por abandonar el reality es alta, pero también están ganando mucho dinero por participar en ese programa.

De los concursantes que están en la cuerda floja, la única que quiere quedarse es Elisa de Panicis. Yo expulsaría a Noel porque ya le hemos negado, en una ocasión, la petición de ser expulsado y en Isla Destierro no está dando ningún juego con Elisa. Prefiero ver en esa situación a Carmen Lomana, quien también está deseando salir del programa y con el grupo no da un palo al agua, así que, en El Palafito se verá obligada a trabajar… o tener a Elisa como criada. Que por cierto, El Palafito de este año es el más cutre de la historia, construido en la propia orilla de la playa…

Nacho Vidal e Isa Pantoja también quieren volver a la civilización, pero dejémoslos unas semanas más en la isla, que aunque no nos guste su actitud, en muchas ocasiones, son una fuente de vídeos de la que de momento podemos beber y así, también castigamos su actitud manteniéndoles en el concurso en contra de su deseo de no continuar.

Para acabar, quiero hacer una breve mención a Jesús Reyes y Labrador. Simplemente quiero decir que ha llegado un punto en el que no me creo nada de lo que cuentan. Veo en ellos la actitud de cebar, de ir contando detalles poco a poco y de fomentar un enfrentamiento para recorrerse todos los programas de la cadena hablando del tema y ganando dinero, por lo que cada vez me inclino más a pensar que pactaron montar este numerito antes de que Labrador se fuese a la isla, por lo que no les voy a dedicar más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario