4 may 2015

Elisa sin peine, Gahona sin explicaciones y Labrador sin Jesús Reyes

Los días de supervivencia empiezan a pasar factura, principalmente para los concursante a los que las condiciones se le han endurecido, lo que nos ha hecho escuchar las primeras amenazas de dejar el concurso por parte de Arantxa y Carmen Lomana, pero lo más sorprendente fue ver cómo la que parecía ser “la gran superviviente” de esta edición, Elisa de Panicis, lloraba desolada porque no tenía un peine, activando el protocolo de abandono.

La reacción de Elisa de Panicis por haberse quedado sin su peine me pareció muy exagerada. Su llorera podría compararse con una rabieta de niña pequeña que quiere una muñeca y sus padres no se la compran. Ella, que decía a Arantxa que no actuase como una niña cuando se vino abajo durante una tormenta donde el malestar es evidente, se derrumbaba por no poder peinar su cabello. Cierto es que Elisa decidió llevarse el peine como objeto personal pero lo perdió al ser expulsada y decidir dejárselo a sus compañeros. Esta situación es comparable a cuando los concursantes se tienen que cambiar de isla, le dan tan sólo unos minutos para recoger sus cosas y lo que no consigan llevarse no lo podrán recuperar.

La organización decidió abrir una votación en la APP del programa y la audiencia decidió que se le diese un peine a Elisa, aunque yo voté que no. Creo que el comportamiento de la italiana fue muy infantil y bajuno como para premiarlo, ya que llegó a insinuar que sus compañeros de conseguían ropa seca o comida cuando se tiraban en la arena llorándole a la organización, aunque después rectificó. Cierto o no, la realidad es que Elisa ha seguido esa estrategia y le ha dado resultados. Creo que la supervivencia de Elisa está sobrevalorada, ya que como esta edición no están permitiendo a los concursantes ser unos auténticos supervivientes porque los tienen entre algodones con tanto privilegio, la única que parece que se gana un poco la vida es ella y por eso muchos la valoran como la heroína de la edición, pero a mí no me lo parece, y menos después del numerito que montó ayer por su peine, tanto es así que los temas de la noche fueron este abandono, la entrevista de una no concursante (Carmen Gahona) y la presunta relación que han podido tener fuera de la isla Jesús Reyes y Labrador, en vez de las argucias que idean los concursantes para buscarse la vida.

Siguiendo, entonces, con la entrevista de Carmen Gahona quiero señalar que como concursante hubiese dado mucho juego, de hecho, me gustaría verla en GH VIP 4, pero su arrogancia la hacen sentarse en un plató mirando a todo el mundo por encima del hombro, sentenciando sus palabras como la verdad sin atender réplicas y manejando, como si fuese la directora de contenidos, de qué temas pueden preguntarle en el plató de Supervivientes y de qué no. Hubo preguntas muy oportunas por parte de colaboradores como Belén Ro, que hacían alusión a la familia Pantoja, pero Gahona se negó a responder alegando que no estaba sentada en el plató de “Sálvame Deluxe”. Hay que recordarle que se le llena la boca al decir que ella ha ido a Supervivientes por ser la mujer de Chiquetete, que dentro de la isla ha convivido con un miembro de la familia Pantoja y que el ser VIP genera unos debates que interesan, más allá de sus actos en el concurso, a lo que se expone al participar en el reality. Si se le piden explicaciones tiene que darlas, pero claro, ella quiere sacar la mayor tajada de sus apariciones televisivas y utiliza los programas que ya tiene firmados de obligada asistencia con Supervivientes para cebar y no contar, logrando así ser llamada a otras entrevistas donde aumenta el caché, y aunque sea lícito me parece una falta de respeto para el espectador que está viendo su entrevista el escucharla hablar sin decir nada. ¿En “Sálvame Deluxe” continuará parcelando la información y recriminará a los colaboradores que le pregunten por el reality por no estar sentada en el plató de “Supervivientes”?

Otro de los temas polémicos de la noche fue la aparición de Jesús Reyes como defensor de Noel Bayarri, aunque más bien fue a hablar de su presunta relación con Labrador. El estilista de MYHYV afirmaba en el programa del amor haber tenido una historia sentimental con el ex participante de Gandía Shore y quererlo mucho. Yo, no me creo la relación que nos vende Jesús porque ha provocado que todo salga a la luz y ha enseñado pruebas ciertamente ambiguas que no demuestran nada. Parece que todo lo tenía preparado y estaba deseando hacerlo explotar con el fin de adquirir protagonismo y recorrer los platós de televisión hablando de este asunto.

En el caso de que la relación entre Jesús y Labrador fuese cierta, no es nada malo hacerlo público, pero cuando ambos tuviesen la oportunidad de sentarse en un plató a decir abiertamente que son pareja. Lo ruin de esta historia es que se ha aprovechado el momento en el que uno  de los implicados se encuentra aislado del mundo para poner en cuestión algo tan privado como la condición sexual de una persona, airear una presunta relación que en teoría llevaban en secreto y vender públicamente a alguien que Jesús dice tenerle tanto cariño. Si tanto aprecio le tienes no buscas la forma de sacarlo a la luz, no das bombo al espectáculo aportando una serie de pruebas y tratarías de frenar que se continuase especulando de esta historia, al menos, hasta que Labrador regresase a España.

No puedo acabar sin daros las gracias a todos por el inmenso movimiento que le distéis por redes sociales al post anterior, donde hablaba de las irregularidades que considero que hubo en el desarrollo de las nominaciones y las que pedía que fuesen anuladas. Oídos sordos han hecho a nuestras peticiones pero he comprobado que muchos apoyáis esta consideración y la habéis difundido, colocando el artículo como la cuarta entrada más leída de la historia del blog. Así que MIL GRACIAS por estar al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario