8 may 2015

Gala 4 de SV 2015 - Empieza el juego

Después de tres semanas de concurso los participantes se enfrentaron a la primera votación de la audiencia para expulsarles definitivamente de Supervivientes, ahora empieza el juego. Esto hizo que no uno, sino dos fuesen los expulsados: Arantxa y Labrador, que dejaron el programa sin representación de Gandía Shore. Las nominaciones, esta vez, recuperaron su mecánica natural, quedando en la cuerda floja Isa Pantoja y Suhaila por parte de los veteranos y Lucía y Noel por parte de los novatos.

Durante el trascurso de la gala de ayer se demostró todo lo que expliqué la semana pasada, y por lo que reclamaba la anulación de las nominaciones (si no lo leíste puede hacerlo pinchando aquí). Las nominaciones de cada isla, en esta ocasión, se tomaron como independientes la una de la otra, el líder ejerció su derecho a voto tras la ronda de nominaciones y, finalmente, deshizo el empate que se había producido, por tanto, me reafirmo en que las nominaciones de la semana pasada eran del todo injustas y que los resultados podrían haber sido radicalmente diferentes.

Aclarado este punto, paso a comentar la expulsión de Labrador y Arantxa. Considero que la pérdida de Los Gandíos era bastante merecida, ya que por un lado, Labrador, con sus aires de superioridad, llevaba al hartazgo a la persona con más paciencia del mundo, y así lo demostró Christopher al enfrentarse a él después de 21 días en silencio. Las faltas de respeto de Labrador no aportan nada interesante al concurso, ya que simplemente las utiliza porque no sabe argumentar o defender en un debate su postura, así que su salida fue totalmente merecida porque, además, su ego por su físico lo único que nos ofrecería en Isla Destierro es que se pasase toda la semana enseñándonos el trasero y ya lo hemos visto suficiente, así que lo mejor es su vuelta a España que aquí tiene mucha plancha con Jesús Reyes. Por otro lado, Arantxa también merecía ser expulsada, ya que desde que pisó Isla Destierro ha vivido en una queja constante y es mejor dejar su lugar a una persona que sí disfrute de esta experiencia, aunque tengo que decir que prefería ver durante una semana más los momentos surrealistas que se generaban entre Elisa y Arantxa, como el grandioso momento “cayuco”, que premiar a Isabel Rábago después del recorrido que ha tenido junto a los veteranos, aunque quién sabe… quizás se va de la lengua con Elisa y le cuenta todo lo que dice saber pero promete no contar porque no está grabado….

En la nueva ronda de nominaciones de los veteranos salió vencedor el grupo de Nacho Vidal, ya que aunque el de Suhaila tenía en su mano el subir a un candidato a la palestra no supieron manejar sus puntos y analizar el juego. Nacho está demostrando ser un gran superviviente, ya que, entre otras cosas, en esta última semana ha conseguido hacer fuego de forma natural y  pescar un tiburón, y esto, aunque a veces su poco compañerismo deje mucho que desear, despierta el apoyo del público porque cumple el objetivo principal del concurso, ser un buen superviviente. Isa, Tita y Suchi deberían haberse dado cuenta de que, además de serle útil en la isla, está activando una legión de seguidores a su favor, y más cuando en la prueba de la ducha fue el más votado para obtener la recompensa. Lo más inteligente fue lo que hizo Carmen Lomana, nominar a Rafi Camino, pero tendría que haberlo consensuado con sus amigas para concentrar el voto y subirlo a la palestra con tres puntos, para evitar empates, pero no fue así, resultando Isa Pantoja y Suhaila las nominadas de los veteranos.

Suhaila es mi expulsada del grupo de los veteranos. Conforme pasan las semanas me decepciona más, ya que empecé apoyándola. Va a ser cierto eso de “segundas partes nunca fueron buenas”. Suhaila tendría que haberse quedado en su casa y dejarnos a los espectadores con un buen recuerdo de ella porque están demostrando que es capaz de pisotear, incluso, a las que considera sus amigas, para quedar ella por encima, como la buena y la víctima de todo. Aún no la he escuchado en 21 días pedir unas disculpas o asumir un error, es bastante egoísta y envidia que un rival pueda hacerlo mejor que ella. Hay que diferenciar entre ser competitivo y envidioso. Suhaila no puede pretender ser mejor superviviente que Nacho Vidal si ni siquiera coge el sedal para intentar pescar, pasándose el día tirada al sol despotricando del resto de compañeros. La diferencia entre Carmen e Isa con Suhaila, es que Carmen e Isa critican de forma que nos puede llegar a hacer gracia pero no les corroe los triunfos de los demás, todo lo contrario, agradecen cuando Nacho hace fuego o pesca para el grupo.

Además, considero que aunque Isa Pantoja en muchos momentos pase desapercibida, cuando habla sentencia, lanzando unas pullas dignas de análisis, tanto a sus compañeros como a su familia. De momento, quiero que se quede para que termine de adaptarse y relajarse en ese entorno, y ver así, hasta dónde es capaz de llegar y todo lo que nos puede contar de la familia Pantoja.

Pasando ya al grupo de los novatos, Lucía y Noel son los que se encuentran en la cuerda floja. Aunque la nominación de Lucía era totalmente esperada, no tanto lo fue la de Noel por parte de Lola, la líder, quien quiso justificar su votación en que lo ve débil y piensa que estaría mejor en su casa. Este tipo de argumentos no me gustan, ya que si un concursante considera que estaría mejor fuera del concurso debe decirlo él, y no decidirlo así su rival de juego, vendiéndonos que se trata de un acto caritativo la nominación que le está otorgando.

En este caso, pienso que el expulsado debe ser Noel, pero quiero que permanezca en Isla Destierro junto a Elisa de Panicis, para comprobar si realmente el “amor” que nos vendían las primeras semanas cuaja en la soledad del destierro. Además, creo que no hay que ponerles las cosas tan fáciles a los concursantes, pues el grupo de Lola está tirando a sus rivales con mucha tranquilidad. Lucía debe seguir en el concurso y generar nuevas alianzas. Pienso que la unificación se está acercando y que Lucía dará muchísimo más juego que lo que pueda aportar Noel, al que durante estas tres semanas lo hemos visto en ocasiones contadas, así que desterrémoslo, que con la italiana sí puede utilizar sus dotes viceversas para darnos espectáculo.

Para acabar, quiero pedir a la organización que la unificación se dé pronto porque los grupos empiezan a reducirse y las tramas, después de un mes, tienen que cruzarse, y que con ésta se terminen los privilegios en Supervivientes 2015. Queremos ver a los concursantes viviendo las penurias que hasta ahora se les han respaldado, para que se vean obligados a sacar su lado más primitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario