2 sept 2016

5 años juntos, en “Hablamos de Tele”

Hoy vuelvo a sentarme frente al folio en blanco para escribiros unas líneas pero con una emoción distinta. Un día como hoy, pero de hace cinco años, decidí iniciar esta aventura abriendo este espacio en el que “Hablamos de Tele”, todos juntos.
Tenía muchas ganas de volver a teclear y hablar con vosotros por este medio, ya que durante el verano le he dado un poco de descanso para centrarme en mi canal de YouTube, otra de esas locuras que me ha presentado este camino que inicié hace cinco años… Por YouTube tan sólo llevo uno, un año en el que también me ha conocido mucha gente nueva, me ha dado la posibilidad de acercarme mucho más a vosotros, de experimentar otras formas de comunicación y de encontrar en la cámara a una nueva aliada, como lo han sido durante tantos años estas teclas que ahora estoy pulsando. Era justo volver a ellas en este día tan especial que jamás imaginé que llegaría… un lustro… Con esto no quiero decir que el blog lo haya dejado abandonado porque aquí me siento en casa, en ese origen, simplemente me he tomado un descanso este verano para retomarlo con fuerzas con la vuelta de GH 17, que está muy cerca, así que no os vais a librar de mis parrafadas haciendo análisis de las aventuras de los habitantes de la casa más famosa de España, la de Guadalix de la Sierra, la de Gran Hermano.

Hoy quiero abrir un poco mi corazón, mis sentimientos y recordar junto a vosotros todo lo que hemos vivido. Hay gente que lleva detrás de esa pantalla desde los primeros momentos, un mérito complicado porque por aquel entonces no me conocía nadie, y otros os habéis sumado a lo largo del camino. Cada vez siento vuestro respaldo con más fuerzas, leo a diario vuestros mensajes por redes sociales, lo que os podéis identificar con mi forma de vivir los realities y lo que disfrutáis de esta afición de comentarlos… Jamás me he cansado de daros las gracias, ni nunca lo haré, de hecho siento que esa palabra se me queda pequeña para expresar el agradecimiento que siento al tener vuestro apoyo. Nunca creí que fuese a ser así ni lo buscaba… quizás por eso llegó, poco a poco, con un cariño y un respeto tremendo. El mismo que yo os intento dar a vosotros porque, al fin y al cabo, me siento uno más, y no más. Hay gente que a veces me agradece por responderle un comentario o un mensaje privado porque muchos no lo hacen… cierto es que a veces me cuesta y no los atiendo todos como me gustaría hacerlo, por cuestiones de tiempo, pero sí que os leo siempre e intento responder todo lo que puedo porque ese fue el objetivo principal con el que inicié esta aventura, “Hablamos de Tele”, y para hablar tiene que haber respuesta, esto no es un monólogo es una conversación. Compartir mis ideas, escuchar las vuestras y, por qué no, debatirlas.

Si miro atrás, a ese 2 de septiembre del 2011, descubro que aunque soy la misma persona pero claro que he cambiado mucho, tanto yo mismo como mis circunstancias, y este espacio también ha sufrido su consecuente evolución y madurez, aunque quede mucho por recorrer. No voy a adentrarme en esos cambios porque ya sabéis que siempre he guardado mi intimidad como mía, no creo que dé lugar a hablar aquí sobre ella porque aquí hablamos de tele, no de mí. Pero sí que podéis hacer un ejercicio con vuestras propias vidas y lanzar la vista atrás cinco años. Supongo que en ese tiempo habrán sucedido muchas cosas, habréis vivido muy buenos momentos, momentos importantes, habéis reído a carcajadas pero también lo habéis pasado mal, habéis llorado, os habréis frustrado y os habréis sobrepuesto… en definitiva, habréis vivido, habréis crecido, habréis aprendido, habréis tomado decisiones y habréis madurado. Yo también lo he hecho, he pasado por momentos buenos, por momentos regulares y por momentos malos... cinco años dan para mucho y, aunque no os hayáis parado a pensarlo, pero me habéis acompañado durante todos esos momentos y eso para mí ha sido muy importante.

¿Cómo nació “Hablamos de Tele”? Pues no fue premeditado, simplemente nació de mi curiosidad y de mi inquietud por compartir mis ideas sobre este universo, ya que yo antes lo hacía en foros, porque siempre he sido parte de las redes, pero quería un lugar que tuviese un toque más personal y en el que todo el que compartiese esa afición tuviese cabida. El 2 de septiembre de 2011 era una tarde de aburrimiento, bendita tarde, y me puse a investigar por Internet cómo abrir un blog hasta que lo hice… incluso me rondaba la idea sólo de abrirlo por curiosidad, para saber cómo era, y después cerrarlo, pero no lo cerré.

Ahora ya sabéis quién soy yo, gracias a ese canal de YouTube donde muchos me seguís, pero antes mi intención era la de simplemente escribir sin etiquetas. No quería que me pusieseis cara, nombre, edad… para evitar que esos datos pudiesen influenciar en vuestra forma de leerme, y así fue durante casi 4 años, hasta que comencé en YouTube. Lo hice porque me apetecía explorar ese nuevo camino, porque ya tenía un asentamiento y una seguridad en este mundo que no tenía entonces, y porque ya tenía un recorrido de unos años que demostraban, casi más a mí mismo que a los demás, que desde esa posición anónima había conseguido muchas cosas por lo que algo debía estar haciendo bien. Ya no temía un juicio de etiquetas porque ya me conocíais en este terreno, estaba testado y os gustaba (obviamente no a todo el mundo pero también he aprendido de las críticas, y los insultos simplemente no los tolero), aunque no podía evitar cierto nerviosismo hacia ese mundo desconocido de la imagen audiovisual. Y, para mi sorpresa, gracias a los vídeos habéis llegado muchos más de vosotros que nunca me habíais leído y que sumáis mucho a “Hablamos de Tele”.

La valoración de estos cinco años juntos es altamente positiva, este rincón de Internet me ha dado muchas alegrías y me ha demostrado que nada es imposible, que las cosas simplemente hay que intentarlas. Muchas veces no se cumplen pero “el no” es algo que ya existe sin el intento, sin embargo, cuando sí se cumplen es algo que quizás no te habías planteado, incluso, cuando eres persistente en un asunto puede cumplirse más adelante, y casi que es más gratificante porque es fruto de tu esfuerzo. No hay hechizos ni varitas mágicas, la suerte puede ser un factor pero no es determinante, al final la mayor parte de tus logros reside en ti mismo.

A veces me he preguntado el hasta cuándo y hasta dónde va a llegar esto… Al hasta cuándo sí le he encontrado respuesta: Hasta que me apetezca. De momento llevo aquí cinco años porque me ha apetecido y las ganas de seguir permanecen con mucha más fuerza que el primer día. Pero al hasta dónde no se la puedo encontrar porque no veo el futuro como Rappel… jamás imaginé que iba a llegar hasta aquí, así que tampoco puedo imaginar hasta dónde puedo llegar o en qué puede desembocar aquella tarde de aburrimiento. Para mucha gente pueden no ser tantos los logros que he conseguido pero para mí mismo sí lo son…

Cuando yo veo los datos de lecturas de un post, de seguidores por Twitter, de visualizaciones en YouTube y me paro a pensar que esos números se transforman en personas detrás de la pantalla me da un poco de vértigo. Claro que hay mucha gente que tienen un seguimiento exageradamente mayor, pero tampoco es algo que yo pretenda obtener por lo que no deja de alucinarme que miles de personas tengan el más mínimo interés en leerme, en ver mis vídeos o en interactuar conmigo por redes sociales, que tengan el más mínimo interés en conocer qué puede estar pasando por mi cabeza cuando veo un programa de televisión y que en esas opiniones puedan encontrar un espejo en el que se puedan sentir identificados, quizás no tanto en la manera de pensar, pero sí en la de sentir. Y para mí ese es el mayor logro.

Por otro lado, también he conseguido muchas cosas que para mí eran impensables. Si nos vamos al terreno de las entrevistas recuerdo con mucha ilusión el día que hice la primera, fue en el verano de 2013 a Nuria Yáñez ‘Fresita’, la ganadora de Gran Hermano 5, y eso lo marco como un punto de inflexión en este blog, algo hizo click para que me lo tomase más en serio y para que confiase más en mis posibilidades. Desde ese día, con Nuria he mantenido muy buena relación y, los que sois asiduos por estos lares, sabéis que ha colaborado conmigo en muchas ocasiones. Después de ‘Fresita’ llegaron muchas más entrevistas que jamás hubiese imaginado como Nuria Fergó, Paula Vázquez, Elsa Anka, Carmen Alcayde, Belén Rodríguez, El Gato Encerrado, Pepa Álvaro, Tania Llasera y muchos concursantes de realities o talent shows a los que agradezco enormemente su confianza al haber querido compartir con todos nosotros un ratito de su tiempo. Ahora también estoy haciendo entrevistas para YouTube y estoy disfrutando muchísimo de esas charlas con ex concursantes de Gran Hermano y, os voy a dar un avance porque la siguiente me hace especial ilusión, he tenido una conversación fantástica con una concursante mítica de la primera edición. A los amantes de GH os encantará.

Algo que también me enorgullece mucho es que, a lo largo de estos cinco años, profesionales del medio hayan tenido la molestia de seguirme por redes sociales porque también les interese estar al tanto de lo que hago, que algunos de ellos hayan llegado a ponerse en contacto conmigo para felicitarme es algo que me ha dejado sin palabras, o lo hayan hecho incluso públicamente.

También recuerdo con especial cariño la invitación que me hicieron el año pasado para asistir tanto a una gala como a un debate de Gran Hermano, como ya os conté, y fue una experiencia inolvidable, un sueño cumplido que me encantaría volver a repetir.

Otra cosa que me ha hecho sentir mucho vértigo, en estos últimos meses, ha sido ver que las tornas giraban un poco cuando descubrí que algunos concursantes de la última edición de Gran Hermano, GH 16, me conocían a mí antes que yo a ellos porque eran seguidores de mis vídeos y de mi blog, como por ejemplo fue el caso de Quique, de Marta o de Marina. Parece que no termino de asumir que realmente me veis y me impacta mucho que ellos me conozcan a mí y no sea unidireccionalmente de mi parte.

Es una vorágine que me ha traído cosas fantásticas y también cosas que no entiendo pero que he tenido que ir asumiendo, como lo que os acabo de contar o que medios de prensa puedan hacerse eco de una entrevista que yo he hecho, que un tweet mío tenga una repercusión en un programa en directo, como también me ha sucedido en varias ocasiones, o que me lleguen ofertas para colaborar en otros medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, las cuales también agradezco mucho al ver que pueda interesarles contar conmigo y me puedan aportar experiencias y aprendizajes nuevos.

Pero para mí todo esto no deja de ser “Hablamos de Tele”, un sitio para disfrutar juntos de una afición, ni más ni menos. Evidentemente, mi vida va mucho más allá de estas teclas o de la cámara con la que hago mis vídeos pero todo esto también lo es, es parte de mi vida.

GRACIAS. Gracias por haberme acompañado en esta aventura durante 5 años, desde el otro lado de la pantalla, y espero que sigamos por mucho tiempo más aquí, donde “Hablamos de Tele”. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog y como te expresas. Deseando leer lo que nos tienes que contar de gh17

    ResponderEliminar