23 feb 2015

El Debate de las decepciones de GH VIP

El Debate de Gran Hermano VIP registró ayer su segundo mejor dato de audiencia de la temporada. Muchos de los espectadores estaban deseando ver el encuentro entre Olvido Hormigos y Belén Esteban porque se sobreentendía que esto podía suceder, pero finalmente nos quedamos con  la miel en los labios porque no sucedió. Vivimos una noche de decepciones, y no solo con la misión de Olvido.

Ya decía en el post anterior que no quería hacerme ilusiones de una posible repesca porque no creía que la vuelta de un expulsado a Guadalix fuese para quedarse. Me hubiese gustado volver a ver convivir a Olvido en la casa de GH VIP, al menos como invitada desde el domingo hasta el jueves, para que hubiese tenido más tiempo para tratar de solucionar, o empeorar, su relación con Belén Esteban, ya que en plató cambian las circunstancias y la velocidad de la entrevista impide, muchas veces, ahondar en los temas más relevantes.

La misión de Olvido fue realmente decepcionante. Volvió a Guadalix pero podríamos decir que no volvió a la casa de Gran Hermano VIP porque entró en el confesionario y en El Cubo pero no pisó la casa. Tuvo que hacerse pasar por camarera de una cena sensorial que podían tomar Ares, Chari y Fede. La única de las enemigas que tuvo Olvido delante fue Ares, a la que vaciló a la hora de servirle los platos de comida, aunque fue un momento anecdótico pero totalmente prescindible. Claro, anunciando la vuelta de un expulsado a Guadalix te hacen ver que un concursante será repescado o volverá unos días de visita pero yo, como ya conozco bastante el concurso y su forma de medir las palabras para que nunca se les pueda acusar de mentir, me olía el papel de Olvido, y así lo expresé en Twitter:

Otra clara decepción de la noche fue el comportamiento de Fede e Ylenia.  La prueba semanal sigue adelante. Como acabo de mencionar, Fede entró en El Cubo junto a Ares y Chari para disfrutar de una cena pero debían hacer creer a sus compañeros que habían sido atacados por unos perros.

Fede demostró, una vez más, ser una decepción de concursante cuando al entrar en El Cubo y descubrir el doble juego de la prueba semanal no mostró ningún tipo de interés o entusiasmo para luchar por ganar la compra. Nadie le pide que sea un gran actor pero, al menos, que haga un esfuerzo en hacer creer a sus compañeros que está siendo atacado por perros. Muchos somos que los sospechamos que en su vuelta a la casa contó a Ylenia que lo que pensaban que se estaba viviendo en El Cubo era falso, quizás no expresamente, pero le pudo hacer algún gesto con el que Ylenia entendió la trama real de la prueba, desmontando en dos minutos la estupenda interpretación que llevaron a cabo el pasado jueves Ares y Chari.

Ylenia, como va de lista, se dedicó a gritar a los cuatro vientos que había descubierto que todo era mentira y luchó por desenmascarar a sus compañeros. ¿Cuándo van a aprender los concursantes de Gran Hermano que descubrir un secreto jamás es algo positivo? El grupo es entendido siempre por el programa como una unidad y cuando tienen una misión secreta es en beneficio y perjuicio de todos, o cuando es un tema personal como ocultar una relación es en perjuicio del compañero pero no obtendrán un premio por delatarlo.


Ylenia sería mi expulsada ideal de esta semana, aunque es bastante difícil porque obtenía ayer el menor de los porcentajes para convertirse en la 6ª expulsada, pero es que parece que ella tiene derecho para insultar a los demás agarrándose al absurdo argumento de que “ella es así” pero cuando alguien abre la boca para recriminarle algo se ve como la mayor falta de respeto. No es justo. Las faltas de respeto no deben ser admisibles por ninguna de las partes. Un gesto muy feo que tuvo Aguasantas fue decirle a Coman que no debía insultar a Ylenia porque era una chica… ¿acaso él debe aguantar los insultos de una histérica, en consecuencia de ofrecerse voluntario para hacer una prueba por el bien del grupo, por ser un hombre? Pero bueno, parece que Ylenia tiene carta blanca para faltar el respeto a todos gracias a haberse dado a conocer por maledudacada, en Gandía Shore…. Chica, si eres así cambia, que no sería mala idea.

Por otro lado, espero no volver a ver a Fede en ningún otro reality show. Es de los concursantes más decepcionantes que recuerdo en la historia de Gran Hermano. Nos ha vendido una relación con Ylenia que no se la cree ni él, quiso dibujar su papel de jugador para luego dejar a su grupo en evidencia y pasar de la estrategia que habían planeado, no es capaz de hablar de frente a sus compañeros, no rema a favor de los juegos que le presenta el concurso… La decepción es completa. Israel Lancho ha sido un concursante mueble que poco tenía que aportar y todos lo sabíamos, pero no creo que lo midiese, es su personalidad, pero Fede ha intentado adquirir un protagonismo que no merece, por ello, la decepción es mayor que con otro que pueda definirse como un mueble desde el minuto uno.

Para acabar por hoy con las decepciones, tengo que hablar de Belén Esteban. No puedo dejar de reconocer que ha sido una gran concursante, de hecho, no me gustaría que ella fuese la expulsada de esta semana, sino como he dicho más arriba, que lo fuese Ylenia, pero mi decepción con ella es a raíz de que haya empezado a pedir a la audiencia que la vote para salir de la casa.

Belén debe afrontar su paso por el concurso, sus aciertos y sus errores. Se ha dado cuenta que el público está en su contra, ya que cada vez que hay una conexión en directo termina siendo abucheada, lo que no alcanza a comprender es cuáles han sido sus fallos porque todo lo que ella hace o decide cree que está bien hecho. No me parecería justo que Belén aproveche, una vez que esté fuera, el argumento de “yo pedí a mi gente que me expulsara” para justificar su salida del concurso. Ayer vimos dos frases muy feas y en esta línea: Una en la que decía que ella debe pedir su expulsión porque ganó MQB sin saber bailar, y por otro lado, afirmar a Ares que no necesita el maletín (100.000€) porque se sienta en dos entrevistas y lo gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario