16 feb 2015

El programa se llama El Debate y aún no he escuchado a los colaboradores

Un test de compatibilidad, sorpresas por San Valentín, vídeos para dar y regalar, intensos bloques de publicidad pero en El Debate no se debate.

El título de hoy se debe a que ayer escribí el tweet que os dejaré a continuación, Belén Ro lo RT durante una publicidad y Jordi González lo leyó, en directo, a la vuelta de los anuncios. Un gesto que agradezco muchísimo, por tenernos tan presentes, pero eso sí, reitero lo dicho porque ayer poco debate pudimos ver.

Me parece fundamental que en el programa pongan vídeos, sobre todo si son nuevos (que muchos no lo son), pero no me parece bien que se prescinda del propio debate para otras cosas, ya que ayer El Debate se convirtió en una segunda gala de las sorpresas, con motivo de San Valentín. A mí me interesa mucho saber qué opinan los colaboradores de los últimos acontecimientos de la convivencia porque así el análisis es mucho más completo. Si no hablan no es muy lógico tener 3 gradas llenas de gente. Hay que tomar nota para las próximas semanas.

Centrándonos ahora en la sección del tercer grado. Me parece importante que si un colaborador, al hilo de la respuesta del concursante, tiene un argumento para rebatirle lo dicho deberían permitir que lo hiciese, ya que en multitud de ocasiones el concursante se va por los cerros de Úbeda y evade la pregunta que le han hecho o no contesta de forma sincera, así que no creo que un tercer grado deba simplificarse a hacer preguntas sino que hay que dar lugar a profundizar y debatir sobre su paso por la casa, aunque esto implique hacer menos preguntas, mientras éstas sean las más significativas. Sinceramente, no me interesa que pregunten, entre otras cosas, el por qué no se visten bien en las galas, como hace Marta “It Girl”. Ahí es donde pierden tiempo para debatir y concretar las respuestas.

Respecto a Víctor Sandoval tengo que decir que me decepcionó mucho en el tercer grado. En esta edición no me estoy caracterizando, precisamente, por defender a Belén Esteban pero creo que Víctor no fue justo con su amiga. Si hay alguien dentro de la casa que ha sido leal a Víctor Sandoval esa ha sido Belén. No es normal que una vez fuera del concurso, al ver que un gran porcentaje del público está posicionado en su contra (como él dice, “la calle habla mal de ella”) gire su visión y la considere su nuevo “Nacho Polo”, cuando éste, según cuenta, ha sido la persona que más daño le ha hecho en su vida.


Belén Esteban tendrá muchos defectos pero está demostrando que es fiel a los que considera sus amigos. En ningún momento la he visto siendo desleal a Víctor Sandoval, Israel o Ylenia. Puede hacer algún comentario, como todo el mundo en un encierro de 24 horas, pero a la hora de la verdad ha tenido muy claro quiénes eran sus amigos y quiénes no. Entre otros detalles, si Víctor Sandoval le ha hecho la cama durante 30 días a Belén Esteban ha sido porque él ha querido. Si cree que Belén no le ha agradecido que le hiciese ese favor que se lo hubiese dicho dentro de la casa o que hubiese dejado de hacerle la cama, ya que ella no le pidió que se la hiciese. Él hacía las cosas por agradarla a ella, demostrando así haber sido el rey de los palmeros, actuando no por un criterio propio sino por adular a Belén Esteban, y ahora, que ve que ha sido expulsado, entre otros argumentos, por ser un pilar fundamental para ella dentro de la casa, quiere desvincularse absolutamente de ella. Muy mal Víctor, muy mal. Eso no es morir por tus amigos como nos vendiste en la gala del jueves.

Pasamos ahora a hablar de los nominados, pues los porcentajes están muy igualados: 39.5%, 36.0% y 24.5%. No hay nada decidido.

Creo que en esta ocasión es en la que los porcentajes oficiales se alejan más de los porcentajes de nuestra encuesta, la que marca en este momento a Israel como expulsado, con más del 70% de los votos. Creo que esto se debe a que los espectadores nos hemos confiado con la nominación de Israel y no estamos votando.

Es fundamental que esta semana el expulsado sea el torero para poder continuar disfrutando de una casa con las emociones a flor de piel porque si mantenemos a Israel dentro de Gran Hermano VIP supondrá el sacrificio de una de las mujeres más polémicas de la edición, Ares o Ylenia.

No creo que su expulsión signifique un desequilibrio de los grupos, ya que yo no hablaría de dos grupos claramente diferenciados, sino de 4 que se dividen de la siguiente manera:

Belén y sus palmeros: Belén Esteban, Israel Lancho (que debe ser expulsado), Ylenia y Fede.

Las Chirlas que se desmoronan: Aguasantas y Ares. No incluiría a más gente en este grupo, ya que es un espejismo porque Chari y Ángela no se han posicionado a favor de ellas, aunque así quieran creerlo. Además, destaco que se desmoronan porque Ares tiene con Belén Esteban un mono como si hubiese dejado de fumar, ya que aunque se haya posicionado en su contra continúa agasajándola y busca en todo momento darle su atención como si de su criada se tratase. Dudo que Ares llegue a atreverse a nominar a Belén, a pesar de que La Esteban no lo dude.

Las nuevas Chirlas: Ángela Portero y Chari. Sea por estrategia o no, por conocer información del exterior, han sido las únicas capaces de plantarse delante de Belén Esteban y hablarle claro. Además, están desenmascarando, poco a poco, la falsedad que arrastra Ares.
Coman: Coman. Este chico trata de ir por libre, y de momento es una estrategia que le está funcionando para no recibir votos ni de un bando ni de otro, pero los tibios no me gustan nada y menos cuando aprovechan los momentos en los que sabe que se encuentra en una conexión en directo para hacerse el tonto y conseguir así la carcajada del espectador. Toda estrategia es lícita en Gran Hermano pero la de Coman yo no la compro.

Ahora sí, con los grupos bien definidos, reitero mi deseo de expulsar a Israel porque esto si equilibraría la balanza un poco más, dejando en el grupo de Belén a 3, frente a Las Chirlas y las Chirlas nuevas, con un Coman que amaga con unirse a Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario