4 feb 2015

Realities que podrían resucitar, como GH VIP

Este año se cumplía una década desde la última emisión de Gran Hermano VIP. Un reality del que solo habíamos disfrutado de dos ediciones y, por fin, han decidido rescatarlo con gran acierto, ya que el formato está teniendo un éxito que hacía años que no se veía en un programa de telerrealidad. Hoy, miramos al pasado y hablamos de esos realities que nos hicieron disfrutar pero desaparecieron de antena.



LA CASA DE TU VIDA

Un reality presentado, como el actual GH VIP, por Jordi González. En él veíamos como una serie de parejas, la mayoría sentimentales pero también encontrábamos otro tipo de parejas como amigos/as, luchaban por conseguir una casa valorada en cerca de 800000€.

Las dos primeras ediciones gozaron de un gran éxito, pero quizás, la tercera edición no se hizo en el momento o de la forma más adecuada, ya que sufrió un bajón de audiencia y la cadena decidió retirar el reality de la parrilla tras su tercera gala.

Este reality nos dio grandes momentos y nos presentó a personajes que dieron mucha guerra televisiva, como los ganadores Juanma y David; la tormentosa relación de David y Natalia, la cual se rompió por la presencia de Vanessa, pues ésta se enamoró de David y luchó por conquistarle, lográndolo, y a pesar de que nadie daba un duro por ellos actualmente siguen juntos; Mónica “La Virgen” fue otro personaje que dio momentos gloriosos en la televisión o Tammy, la gótica. Todos los que os he mencionado son de la primera edición, pero en la segunda también entraron concursantes muy sonados, como los ganadores Curro y Chari; los polémicos Bárbaro y Tanja o la pareja de amigos de “Málaga City” Kid y Gen. En esta segunda edición, por primera vez, vimos a un concursante en un reality show participar en silla de ruedas, Andrés, quien participaba con su novia Elena, una chica con mucho carácter.


CONFIANZA CIEGA


En este reality también veíamos a parejas sentimentales participar, pero no convivían. Las parejas se separaban en dos casa, en una vivían las chicas con una serie de seductores y en otra los chicos, con sus respectivas seductoras, que tratarían de interponerse en las relaciones, presentándoles la tentación.

Las parejas no se verían hasta el final del concurso pero recibirían noticias de sus parejas por medios de vídeos, que podrían ser reales o manipulados.

Tres parejas empezaron el reality pero una de ellas abandonó, siendo sustituida por otra pareja que también abandonó. Dos parejas llegaron a la final, pero una de ellas decidió romper su relación. Sólo una de las cuatro parejas tuvo confianza ciega.

Fue un reality de gran éxito que se emitió en Antena 3, aunque no renovaron por una segunda temporada. Muchos han pedido durante estos 13 años su vuelta pero no se ha producido.

Actualmente, en Chile, emiten un programa similar, “Amor a Prueba”, donde están participando Oriana Marzoli, Tony Spina y Liz Emiliano. Es un reality que reúne muchas facetas: el amor, la traición, la convivencia de un grupo de personas y la lucha en pruebas de gran desgaste físico por la inmunidad y la nominación.


ACORRALADOS

Fue un reality emitido en Telecinco en el año 2011. Su predecesor fue “La Granja de los Famosos” presentado por Terelu Campos en Antena 3. Consiste en encerrar a un grupo de famosos en un entorno rural, con las mínimas comodidades.

El reality fue un éxito. Dio el pistoletazo de salida en Telecinco tras el boom de Supervivientes 2011, y aunque lo alargaron un mes de la fecha prevista del fin por la gran acogida de la audiencia, no hemos vuelvo a ver una edición del reality en el que la más odiada de Gran Hermano, Nagore Robles, se convertía en ganadora.

Estos realities son algunos de los que nos encantaría volver a ver en parrilla. También podríamos innovar y apostar por nuevos formatos, tanto que hagan en otros países, como apostar por algo totalmente nuevo que fusione varios formatos, ya que si pensamos podemos formar grandes ideas de realities nunca vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario