13 feb 2015

Gala 6 de GH VIP - Belenista o Antibelenista, esa es la cuestión

Chirlas 1 – Eje del Bien 0. Tras un mes de concurso y los grupos bien diferenciados comienzan a destaparse las cartas de juego. Con la expulsión de Víctor Sandoval se anotan un punto en el marcador Las Chirlas pero, ¿este voto es a favor de Las Chirlas o en contra de Belén Esteban? Tres nuevos nominados se juegan convertirse en el quinto expulsado de GH VIP: Ares, Israel e Ylenia.

La expulsión de Víctor Sandoval me pareció la decisión más acertada que pudo tomar la audiencia, aunque no hay que desmerecer con su salida el papel explosivo que ha tenido en la convivencia, ya que  ha sido un pozo sin fondo de conflictos.

¿Si tan buen concursante era por qué se le ha expulsado? En esta edición no nos faltan buenos concursantes, sobran dos (Israel y Fede), pero el resto están siendo muy activos. Víctor ha saturado a la audiencia, igual que lo ha hecho con sus compañeros y ese era el momento justo para verle abandonar la casa. Ya que tanto lo deseaba…. porque hemos perdido la cuenta de las veces en las que ha activado el protocolo de abandono.

No creo que sea justo señalar a Belén Esteban como responsable de la expulsión de Víctor Sandoval porque aunque una de las razones que se daban para sacarle era para castigar a “La Princesa del Pueblo” quitándole a su principal apoyo, está más que demostrado que Víctor, por sí mismo, ha tenido comportamientos que le han hecho merecedor de recibir el voto del público. Ha estado fuera de lugar en muchas ocasiones y sus faltas de respeto le hacían perder la razón, y ayer, en vez de reconocer estos fallos y disculparse por ello, todo lo contrario, se jactaba de lo que había hecho. Es justo decir que al final de la entrevista, como todo el que sale expulsado, terminó pidiendo disculpas a Olvido Hormigos, pero el tema de Olvido le rozó más que implicarle directamente porque esa guerra es de Belén Esteban.

Una de las cosas que destacaría de la entrevista fue que Víctor reconoció ser un palmero de Belén Esteban, con otras palabras. Vino a decir que se posicionó en contra de Olvido Hormigos por miedo a la reacción de Belén, por su estado anímico. Es decir, no actuó por convicción propia, ni porque realmente viese una actitud reprochable en la ex concejala, sino que decidió sumarse a darle de lado por el simple hecho de apoyar a Belén Esteban, en vez de compartir abiertamente su criterio y tratar de hacerle ver a Belén que no llevaba razón. Al menos le honra reconocer que ha sido palmero, aunque también se enorgullece de ser amigo, cuando  creo que una cosa no puede existir si está la otra, es decir, si estás siendo palmero demuestras que no estás siendo un buen amigo porque los amigos se aplauden lo bueno pero hacen ver lo malo.

Esta edición está siendo grandiosa y, siendo claro, un pilar fundamental es Belén Esteban. Aunque parece que para justificar las expulsiones o el desarrollo del concurso tenemos que regirnos por ella, de ahí el título de este post, ser “belenista” o “antibelenista” parece ser la cuestión. Me vais a permitir situarme en un punto intermedio.


Si seguís habitualmente el blog, sabréis que he cargado duramente contra el comportamiento de Belén Esteban, y lo seguiré haciendo si no es de mi agrado, pero debo reconocer que sufro al saber que puede quedar nominada, de un momento a otro, y salir definitivamente del concurso. ¿Es esto una contradicción? No lo creo. Os explico: Belén Esteban me encanta como concursante, me apasiona ver el espectáculo que está dando y la entrega, en cuerpo y alma, con la que está sintiendo GH VIP pero su comportamiento me desagrada y no me identifico, ni apoyo sus actos. Podríamos decir que si esta edición fuese una telenovela, para mí Belén es la mala, pero no quiero que salga de la trama quedando mes y medio de emisión porque entonces se nos acaba la historia. En este momento, Belén es una concursante absolutamente imprescindible. No quiero que sea la ganadora de GH VIP pero aún no debemos expulsarla, y por ello me alegro, porque verla en la palestra sería un riesgo ya que los espectadores están deseosos de tenerla en esa situación, algo que, por otro lado, entiendo.

Ares, Israel e Ylenia nominados

Como cada semana, antes de hablar de los nominados, os dejo con la tabla de cómo se desarrollaron las votaciones y el favorito de nuestra encuesta semanal, pinchando aquí.

Tenemos una oportunidad de oro que ya tiramos una vez a la basura. No tropecemos dos veces con la misma piedra. El concursante que debe salir de la casa es ISRAEL. Os lo pongo en mayúsculas porque muchos aún no sabrán cómo se llama, ya que apenas aparece en los vídeos y sus compañeros insisten en llamarle “torero”.

Fue un error expulsar a Olvido Hormigos frente a un concursante que parece que ha entrado su cuerpo en el reality pero no su alma. Por cierto, aprovecho para volver a pedir #RepescaOlvido. Sería estupendo ver una casa repesca con todos los expulsado, bueno con todos menos Sandro, y finalmente ver cómo se convierte, de nuevo, en concursante de GH VIP a Olvido Hormigos. Sería una bomba que muchos deseamos que enciendan, y deben hacerlo antes de que su incorporación sea injusta, por cuestiones temporales, o que Belén Esteban haya podido ser expulsada.

Como decía, ya perdimos la oportunidad de expulsar a Israel la primera semana y no podemos volver a perder esta oportunidad. Con la salida de Víctor hemos activado un gran conflicto dentro de la casa, donde los concursantes empezarán a plantearse el por qué ha salido el principal apoyo de Belén Esteban y han mantenido a las dos concursantes que ella deseaba ver fuera, Ares y Aguasantas. El conflicto está servido y en nuestras manos está disfrutarlo durante dos semanas, ya que la salida de Israel no va a provocar cambios drásticos en la convivencia porque no pinta nada, además, será beneficioso porque seguiremos quitándole aplausos a La Esteban con la eliminación de sus palmeros, a ver si así cae en la cuenta de que no está actuando adecuadamente, ya que ayer no quiso sentirse aludida ante los abucheos que le dedicó el público, porque piensa que el abucheado fue Víctor Sandoval.

A Ylenia la doy por salvada y Ares… va a sentir que el público la quiere, pero no es así. Ante las circunstancias preferimos mantenerla en la casa, de momento, y cuando se sienta querida será expulsada porque la audiencia tiene memoria y ella ha sido de una de las concursantes más dañinas y más palmeras de esta edición. Sin ir más lejos, ayer no se atrevió a nominar a Belén Esteban, pidió disculpas por salvarse y se fue a dormir cuando ésta  lo ordenó… está dando pasitos atrás, aunque nunca los dio hacia delante, ya que se posicionó en contra de Víctor pero no de ella, porque tiembla al pensar que Belén pueda estar en su contra.

Para despedirme, recordad que ayer anunció Jordi que en El Debate veremos a Cupido hacer de las suyas. Quizás veamos un reencuentro entre Belén y su novio Miguel y entre Ares con David Guapo.


1 comentario:

  1. Por favor, el Torero fuera, es inaguantable, como palmero y como concursante, ahora acuna a la Esteban y la susurra desde la cama de Victor hasta que se duerma. Que bonito

    ResponderEliminar