9 feb 2015

Premian a Belén Esteban sin nominar

El debate de ayer, inevitablemente, giró en torno a las trampas que hizo Belén Esteban durante las nominaciones del pasado jueves, ya que tuvieron que llevar a cabo una nueva votación porque se suspendieron las anteriores por dichas irregularidades. Esta vez Belén no tuvo el derecho a dar sus nombres en el confesionario, algo que muchos han señalado de privilegio más que de castigo, siendo los nominados definitivos: Aguasantas, Ares, Víctor e Ylenia.

Muchos exigíamos la nominación disciplinaria de Belén Esteban por incumplir las reglas del juego. Personalmente, no me disgustó la decisión del programa porque perder el derecho a nominar no es agradable, de hecho, gracias a eso, tenemos una lista de nominados más repartida. Sin embargo, cierto es que mirando exclusivamente hacia Belén Esteban, ella al no nominar evita el conflicto con el grupo. Lo que sí vi peor fue que se le comunicase en privado la sanción porque las trampas afectaron a todo el grupo, por tanto, todo el grupo debía conocer las consecuencias. La conclusión fue que nadie pronunció el nombre de Belén Esteban en el confesionario y otros han tenido que asumir el castigo de Belén, subiendo a la palestra.

Pienso que Aguasantas y Ares estaban en todo su derecho de acudir al confesionario y reclamar el estricto cumplimiento de las reglas del concurso, y más si es en su beneficio, aunque bien es cierto que se pudo ver muy retorcido que lo hiciesen con manual en mano. Belén, en su defensa dijo que no sabía por qué lo había hecho y que asumía todas las culpas. Por un lado, decir que no sabía por qué lo había hecho la deja en peor lugar que si asumiese que había sido un error que había cometido para tratar de salvar a las personas que más quiere de la nominación, y por otro lado, decir que asumía todas las culpas no es digno de aplaudir, ya que es la única culpable y no le queda otra. Decía haber reconocido ante sus compañeros las trampas cometidas antes de que mostrasen el vídeo y a mí me gustaría recordar que lo hizo porque el súper les informó de que durante las nominaciones se habían cometido irregularidades, de no ser así, ayer Belén se hubiese quedado con el culo al aire porque dudo que hubiese confesado sus trampas si no hubiesen advertido al grupo. Lo que hizo fue adelantarse al vídeo para tener una réplica pero no confesar sus trampas, ya que sabía que había sido pillada con las manos en la masa.

Ayer, por primera vez, tuvimos el privilegio de ver cómo los colaboradores del debate vivían y comentaban unas nominaciones en directo. Las gradas del debate han sufrido algunos cambios, por ejemplo, nos evitaron sufrir con la presencia de Florentino, personaje que confesó no ver el programa, sin embargo, nos sustituyeron a Tania Llasera por un cantante que se atrevió a decir que la entrada de Chari daría vida a la casa, insinuando que está muy apagada y cuando Jordi trató de hacerle ver que no llevaba razón, intentó de arreglarlo diciendo que en el sentido de hacer deporte…

Exceptuando a Florentino, creo que están quitando colaboradores que deberían tener su silla en el debate, como ya señalé en el post del debate de la semana pasada, me gustaría ver a Mario Angulo, además de recuperar a Tania Llasera o a Miguel Frigenti, y conocer nuevas incorporaciones. Son personas que se empapan de Gran Hermano, les apasiona y eso lo trasmiten al público en sus opiniones. Sin embargo, estos están desapareciendo y en su lugar nos ponen a Dasoul (que si es cantante que se dedique a cantar). Ya que han quitado a algunas personas deberían lanzarse de lleno a hacer una limpieza, principalmente en la grada de la calle, y remodelarla con apasionados del formato. No soporto ver a una chica que toma la palabra para decir que se le ha olvidado lo que quería decir; a otro chico que le dan la oportunidad de hacer una pregunta en el tercer grado a Laura y le pregunta que si no le da vergüenza aprovecharse del apellido Pantoja, algo que ya le habían preguntado en varias ocasiones;  ver a otro de los colaboradores (un chico que también salía en “De Buena Ley”) que trata de ejecutar el mayor ataque posible a los concursantes, como hacían los litigantes del desaparecido programa de juicios, en vez de hacer un análisis de la situación expuesta; o, por mencionar una más, tenemos una “It Girl” a la que no parece interesarle mucho lo que pasa en Gran Hermano y cuando da un argumento se aplaude a sí misma, como hacía Pilarita. Creo que es necesario un cambio radical en la grada de la calle, me urge.



Volviendo a la convivencia del grupo, un asunto que removió a muchos fue la forma en la que Belén Esteban fingió tener una bajada de azúcar para controlar qué hablaban sus compañeros, en el salón, y comer a deshoras. Es bastante ruin poner intranquilo al grupo fingiendo tener una bajada de azúcar, cuando se llegó a acusar a Olvido Hormigos de jugar con su enfermedad, sin ser cierto. Me cansa el argumento que dan sus defensores de que sus compañeros la alteran y sacan la peor versión de Belén Esteban, cuando habría que recordar que el grupo de compañeros es el mismo para todos los concursantes, por tanto, para mí no es justificación. Parece que a Belén Esteban hay que tratarla con especial cuidado y advertirla de todo, cuando tiene 41 años y es lo suficientemente mayor como para decidir qué debe hacer o decir en cada momento. Muy acertado estaba ayer Manu Berastegui cuando decía que Belén no está acostumbrada a que le lleven la contraria, sino que está acostumbrada a manipular. De hecho, cuando tiene una discusión alza el tono y trata de imponer su criterio sin escuchar a los demás, sentenciando con su opinión.

Aguasantas, Ares, Víctor e Ylenia nominados

Para ver cómo se desarrollaron las nominaciones puedes pinchar aquí, para acceder a la tabla de votación.

Tras comunicar los nominados oficiales lancé una encuesta twittera que destaca a Víctor Sandoval por encima de Ares:

Parece increíble que después del tremendo odio que ha generado Ares Teixidó entre el público, convirtiéndose claramente, en la mala de la edición, ahora podamos preferir otra expulsión antes que la suya. Así de caprichoso es el público.

Yo también pienso que el expulsado debe ser Víctor Sandoval. Con una lista de nominados diferentes, donde Aguasantas y Coman acompañaban a Ares en la palestra mi opinión era otra, pues el pasado viernes defendía que la expulsada debía ser Ares, pero ahora tenemos unas opciones diferentes y el juego está dando un giro de 180 grados.

Creo que no es el momento de dejar sola a Aguasantas dentro de la casa. Está haciendo muy buen concurso y se está revelando contra el sistema de convivencia impuesto por Belén. Ares, a pesar de haber sido casi una esclava de Belén Esteban ahora se ha convertido en una de sus principales rivales a batir, y su expulsión generaría una alegría en la casa similar a la vivida tras la expulsión de Olvido Hormigos.

Es el momento, tras un mes de convivencia, de sacrificar a uno de los concursantes que parecen ser intocables para el grupo. Víctor Sandoval es el pilar principal de Belén Estaban dentro de la casa. El único medio que tenemos los espectadores para comunicarnos con los concursantes es a través de las expulsiones y para que noten que no nos está gustando nada el juego que llevan Belén y su séquito, hay que echarlo.

Algunos dirán que no es justo sacar a Víctor para castigar a Belén y que no olvidemos lo que ha sido Ares. Por Ares no debemos preocuparnos porque continuará saliendo nominada semana tras semana, además, el expulsarla dará una clara ventaja al otro grupo que se verán con el máximo poder de decisión. Respecto a Víctor, señalar que una razón fundamental para expulsarle sí es quitar un apoyo a Belén Esteban, aunque Víctor, por sí mismo, está teniendo comportamientos penalizables como por ejemplo atacar a Aguasantas con el asunto de Raquel Bollo para luego pedirle perdón de forma hipócrita, permitir que insulte a sus compañeros sin medida o, incluso, no ser sincero con su propia amiga, Belén Esteban, a la que hemos visto poner a parir en diferentes ocasiones a sus espaldas porque no le gusta su comportamiento.

2 comentarios:

  1. Que vergüenza de sanción, parece que el castigo ha sido para las victimas y la verdugo celebrando, conspirando y amenazando que se va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va a irse. se pueden ir cuando quiera y como dijo Victor NO TIENEN PENALIZACION. que dejen de amenazar y mentir.

      Eliminar