6 feb 2015

Gala 5 de GH VIP - Laura Cuevas tumba a Kiko Rivera y Anabel Pantoja

La quinta gala de Gran Hermano VIP volvió a servirnos, una semana más, un gran espectáculo televisivo. Nos están malacostumbrando. Laura Cuevas fue expulsada, lamentablemente, pero el número de concursantes se amplió con la entrada de Ángela Portero y Chari Lojo. Las nominaciones estuvieron marcadas por la suerte, y por las trampas de Belén Esteban, dando como resultado los nombres de Aguasantas, Ares y Coman.

Parece ser que la audiencia tuvo muy clara su decisión. El 72,4% votó para expulsarla frente a Fede, su único rival de nominación. La decisión ha sido muy difícil de tomar, a pesar de la marcada diferencia de votos, ya que teníamos tan solo dos opciones y la otra era romper una pareja y sacar de la casa al único concursante que le había enseñado la patita a Belén Esteban. Igual que destacamos el porcentaje de expulsión que ha tenido Laura, es justo señalar que ha salvado dos nominaciones y que Kiko Rivera, nominado frente a ella, no quiso enfrentar el juicio del público saliendo del concurso de forma voluntaria.

Laura ha sido una concursante entregada a Gran Hermano, nos ha hecho disfrutar, ha demostrado ganas de permanecer en el concurso, ha sembrado polémica, ha dado grandes titulares, ha discutido sin filtro… ¿qué más le podemos pedir a un concursante? ¿Para cuándo la repesca? Ya tengo dos candidatas, Olvido y Laura. A mí me da igual de dónde venga, el por qué es conocida y qué vaya a hacer con su vida a partir de este momento, sólo me importan los 25 días que ha estado encerrada en la casa más famosa de España, y la juzgo como concursante.

Laura Cuevas no jugó anoche en las circunstancias de cualquier concursante expulsado, ya que todos enfrentan sus actos en la casa por sí mismos, enfrentándose a los compañeros con los que ha tenido algún conflicto, pero Kiko Rivera decidió llevarse a su abogada, su prima Anabel Pantoja, porque parece que no es capaz de defenderse por sí mismo, como ya demostró en sus dos cautelosas semanas de convivencia en GH VIP. Aun así Laura tuvo argumentos para tumbar, dialécticamente, a Kiko y Anabel, dejándolos sin palabras una vez tras otra.

Algunos argumentos ruines del clan Pantoja fue echar en cara a Laura que gracias a Isabel ella es lo que es hoy en día. Para nada. Ella es lo que es gracias a sus padres, que han trabajado para Isabel Pantoja cobrando un sueldo, ¿o acaso Isabel Pantoja les pagaba por caridad? Venga, por favor, a ver si ahora todos los trabajadores deben ir a arrodillarse ante sus jefes para agradecer que les paguen un sueldo por su trabajo.

Otro de los puntos que me gustaría destacar fue que me pareció vergonzoso que Kiko Rivera amenazase con abandonar el plató si se seguía hablando de Isabel Pantoja y que nadie le parase los pies, invitándolo a salir. ¿Kiko Rivera Pantoja, quién eres? Eres el HIJO DE, por ti mismo no eres nadie, no tienes méritos profesionales para desvincularte del nombre de tu madre. has sacado partido económico, continuamente, a tus apellidos. No critico que lo haga, ya que cada cual vende su vida en un plató o en una revista si puede y si lo desea, pero ¿qué pretende parar una persona que enciende la maquinaria, sirviéndonos al espectador detalles de su vida en diversos platós de televisión y revistas, atacando y desvelando, también, la vida privada de miembros de su familia y pisando el acelerador de esta maquinaria con su entrada en Gran Hermano VIP donde ha seguido hablando de todo lo anterior? Kiko Rivera, si echas leña al fuego, arde.



Algo que me pareció maravilloso fue encontrar entre los TT el nombre de Mercedes Milá. Después de vivir un momento muy tenso en plató donde Kiko Rivera insultó a Laura y su primo, además de amenazar, reiteradamente, al primo de Laura, llegando a tocarle el hombro y teniendo que intervenir algunos familiares para separarlos. Jordi González no supo frenar el lamentable espectáculo que estábamos presenciando y muchos recordábamos que la presentadora del formato original jamás hubiese tolerado el comportamiento que tuvo Kiko Rivera en plató.

Para acabar con el tema Pantoja, os dejo con una encuesta twittera que lanzaba anoche, donde os posicionabais, claramente, a favor de Laura.

Aguasantas, Ares y Coman nominados

ÚLTIMA HORA: La organización de Gran Hermano ha decidido cancelar esta ronda de nominaciones por irregularidades de los concursantes durante la votación. El próximo domingo, en el debate, volverán a nominar.

Como cada semana, antes de comentar impresiones sobre las nominaciones os dejo con la tabla de cómo se desarrolló la votación, y el favorito semanal, pinchando aquí.

Descarto a Aguasantas como la próxima expulsada, ya que aunque muchos la están señalando como un mueble, pienso que está aportando mucha más coherencia y diferencia que otros concursantes. Principalmente hay que mantenerla por el punto de que no se casa con nadie. Se está desvinculando del grupo de palmeras, sin ir más lejos ayer daba sus dos punto a Belén Esteban, y no se corta a la hora de defender su terreno. Ella no suele entrar en conflictos por los demás pero sabe muy bien poner barreras para que sus compañeros no sobrepasen ciertos límites con ella. Aguasantas aún puede dar mucho de sí dentro de la casa, tenemos que continuar viendo cómo evoluciona esta dimisión como palmera y seguir escuchando las pildoritas que lanza a Raquel Bollo.

Por tanto, nos toca elegir entre Ares y Coman. Pienso que Coman sí se está convirtiendo en un auténtico mueble, aunque Ares lleva con el título de mala desde el minuto uno. Yo sigo con la esperanza de que Olvido pueda ser repescada, y de momento, me interesa mantener a Coman dentro de la casa porque, aunque esta semana no haya dado tanto juego, es un concursante incomprendido e incómodo para la convivencia. No deberíamos facilitar su expulsión cuando apenas llevan un mes de concurso.

Por su parte, Ares, aunque esta semana se ha colocado como una concursante incómoda para el grupo, ya que ha recibido un total de 14 votos, es incómoda también para la audiencia, entonces creo que debemos prescindir de ella. Hay ciertos concursantes que dan juego por sí mismo, y aunque sus actitudes no nos gusten debemos mantenerlos por el bien de la historia, como pude defender en su día con Omar y Lucía a pesar de mi apoyo incondicional a Paula, pero concursantes como Ares, que sólo malmete y no generan su propia historia, merecen el castigo de la audiencia con una expulsión en su primera nominación, y con un porcentaje alto. Se dedica a ir encendiendo bombas por la casa y después se queja por la explosión.

Ares nos vende lo dura que está siendo su estancia en GH VIP y el vacío que le están haciendo sus compañeros, pero como tanto se repite en esta edición, de lo que se siembra se recoge. Yo he visto discusiones subidas de tono pero para nada el vacío que ella hizo a una compañera, sin embargo, llora desconsoladamente en el confesionario sin recordar cómo llamaba masturbadora a Olvido, la cuestionaba como madre o se hacía fotos sacándole el dedo, entre otras cosas.

Igual de impecable que estuvo Laura en su entrevista lo estuvo en su despedida, cuando afirmó a Ares que llevaba razón en que Ylenia había dicho que haría campaña pero no en el resto. Ares trató de malmeter entre Ylenia y Laura, pero no lo consiguió. Es cierto que Ylenia pronunció esa frase pero en ningún momento ha hecho campaña para provocar la expulsión de Laura, todo lo contrario, a pesar de que la permanencia de Laura significaría la expulsión de Fede, ella se ha mantenido a su lado hasta el último momento, reconociendo que hizo el comentario pero del dicho al hecho hay un trecho. Es decir, Ares sí mentía, aunque nos intenten hacer ver que no, ya que Ares no dijo, sólo, que había oído un comentario, sino que afirmó que Ylenia había hecho esa campaña contra Laura.

Para acabar, no he comentado nada sobre la incorporación de Ángela y Chari porque lo hice ayer, y podéis leerlo pinchando aquí. Ya os adelanto que la elección de Ángela Portero como concursante me parece la peor entre las opciones, sin embargo, me agradó bastante volver a ver a Chari en Guadalix de la Sierra, por cuarta vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario