18 feb 2015

Levántate – Comienza la competición

El ‘emotalent’ ya seleccionó la semana pasada a los 12 dúos que formarían parte del elenco musical del programa, de los cuales, tras la primera gala eliminatoria, quedaron 10.

La gala se dividía en dos fases: En primer lugar cantaron los 12 dúos de forma individual y era el público de plató el que tenían en sus manos la decisión, otorgando su voto al levantarse del asiento. Tras esto, cantaron una segunda canción, en grupos, y en esta ocasión era el jurado el que tenía la última palabra, otorgando 50 puntos (si se habían levantado) a uno de los dúos, los cuales se sumarían a la votación anterior dada por el público.

Sigo pensando, como expliqué la semana pasada, que el voto del jurado debería enfocarse de otra forma, pudiendo hacer una repartición de sus puntos, y sobre todo, el hacerlo sin conocer la previa votación del público.

Respecto al resultado final estoy bastante de acuerdo, aunque me gustaría destacar que, en general, las actuaciones son mágicas porque transmiten un factor que no estamos acostumbrados a ver en la música. La unión que hay entre padres e hijos, la complicidad y el amor que se trasmite en el escenario es lo que produce la conexión con el espectador.


Muchos de ellos no saben lo que es una tonalidad, una escala musical, afinar, colocar la voz, la diferencia entre melodía o armonía pero todo eso no importa cuando suben al escenario porque logran transmitir sus sentimientos, sembrar la semilla y que florezcan las voces como si de profesionales se tratase. Evidentemente, sí hay momentos en los que desafinan, se nota que les pueda faltar coordinación o puesta en escena pero todo eso se puede pulir con las clases que irán recibiendo en el concurso. Tienen lo esencial y es que cuando la piel habla significa que sobre el escenario hay arte.

Para mí las dos mejores actuaciones individuales de la noche fueron las de Verónica y Yudit con “Mi niña Lola” y la de Paqui y David con “Recuérdame”.



Una idea fantástica me parece la unión de los dúos en la segunda fase, ya que escuchamos en una misma canción estilos diferentes. Voces que se unen para dar lo mejor de ellos, olvidando la competitividad para ofrecer un buen espectáculo.

La noche se despidió con la eliminación de Maite y Adrián y de Francisco y Laura. La semana que viene serán 10 los dúos que continúen luchando por alzarse con la victoria. Las ganadoras de la noche, ya que hubo empate entre Verónica y Yudit y Betty y Laura, tendrán el privilegio de cantar con India Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario