20 feb 2015

Gala 7 de GH VIP - El público ansía la expulsión de Belén Esteban

Una gala redonda la que vivimos ayer en Gran Hermano VIP. Al fin, salió expulsado Israel Lancho, “el torero” para los amigos, y los concursantes no se cortaron a la hora de mencionar el nombre de Belén Esteban en el confesionario, la cual subió a la palestra por primera vez, junto a dos veteranas, Ares e Ylenia.


Hoy quiero comenzar hablando de las nominadas, aunque suelo empezar comentando la expulsión pero lo dejaremos para el final porque no hay muchas cosas relevantes, así que, como siempre os dejo el enlace a la tabla donde podéis ver cómo se repartieron los puntos y el favorito semanal, pinchando aquí.

Me parece muy necesaria la expulsión de Ylenia porque es una concursante que poco más nos puede aportar que no hayamos visto ya. La de Gandía Shore generó grandes expectativas pero conforme ha avanzado el concurso la hemos visto muy lineal. Cierto es que nos ha dado momentos muy divertidos, y por eso es lógico haberla mantenido hasta este ahora en la casa, pero su relación con Fede es muy cansina, tienen discusiones sin pies ni cabeza y sólo hablan de la necesidad de pedir una hora sin cámaras… que a este ritmo la pedirán en Gran Hermano 16 porque intención de pedirla no se les ve. Además, tiene dos rivales de nominación que me parecería un grave error sacar del juego en este momento, lo que pasa es que parece que la expulsión se debate entre Belén y Ares porque los que están en contra de Belén Esteban ansían su expulsión y los que están a favor se defienden con el voto a Ares… sólo los que nos encontramos en un punto más neutral y miramos por nuestro propio disfrute al ver el programa, deseamos la expulsión de Ylenia, aunque ya vaticino que será la menos votada. Así está la encuesta twittera que abrimos anoche, la cual está teniendo muchísima participación:

Visto lo visto, vamos a tener que elegir entre ellas dos y no me apetece nada, de hecho, quiero que las dos sigan en el concurso, pero paso a valorar a ambas y a ver si llegamos a alguna conclusión:

Belén Esteban


Belén es un pilar fundamental en Gran Hermano VIP desde antes de empezar la edición. Cuando descubrimos que se convertiría en concursante la expectación fue máxima y es innegable que ha sido una de las claves para el éxito del concurso.

Su paso por la casa me ha encantado aunque no la he apoyado, que no es lo mismo. Es decir, ha sido una concursante 10 porque se ha entregado al reality y ha vivido cada momento al límite. Gracias a ella hemos disfrutados de momentos memorables, tanto de risas como de broncas, pero su comportamiento ha dejado mucho que desear, demostrando en diversas ocasiones no ser una buena compañera, bastante egoísta, egocéntrica y mandona.

No hay que olvidar que esto es un juego de eliminación en el que mantenerla en la casa es similar a premiarla, aunque tampoco debemos obviar que nos queda por delante un mes de concurso (termina el 26 de Marzo) y aún podría darnos más momentazos de los que no tenemos por qué prescindir.

Sus principales palmeros ya han salido de la casa, Víctor e Israel, y lo ideal sería que los próximos fuesen Ylenia y Fede. Por otro lado, también entiendo el morbo de sacarla en su primera nominación, de no demostrarle que pueda tener apoyo del público y de ponerle todos los vídeos por delante para que pueda dar explicaciones, en una gala exclusiva para ella y no en una posible final en la que tuviese que compartir el tiempo con otros concursantes.

Ares Teixidó

Pocas concursantes logran lo que está consiguiendo la que fue colaboradora de El Debate de Gran Hermano 15, y es pasar de ser la más odiada por no demostrar criterio propio y rendirse a los pies de Belén Esteban a posicionarse en contra de ella y su grupo, logrando hacer disfrutar al espectador de nuevas tramas muy interesantes.

Sin ir más lejos, durante la gala de ayer supo tomarse con gran sentido del humor la prueba semanal, en la que un cubo misterioso es el protagonista. Todo lo que sucede dentro del cubo es bueno, pero sólo los valientes lograrán esa recompensa, ya que los concursantes que entren en él deben hacer ver a sus compañeros que lo que ha sucedido es terrorífico y aun así convencerles para entrar. Esta prueba ya nos está dando grandes momentos, como el ver a Ares llorando y vomitando de forma consciente o a Aguasantas con un ataque de nervios al pensar que se tenía que enfrentar al cubo.

Es cierto que el público tiene memoria, y las primeras semanas de Ares en la casa fueron lamentables, pero aún tenemos tiempo para castigar y para dar explicaciones. Creo que el público no está salvando a Ares sino que está expulsado al resto, y como consecuencia ella ha seguido dentro de la casa, por eso pienso que Ares no es un peligro para alzarse como inmerecida ganadora pero sí que merece continuar dentro de la casa alguna semana más, y sobre todo desde que demostró ayer lo que es capaz de hacer por el espectáculo.

Lanzo un último grito de súplica, ¡EXPULSEMOS A YLENIA!

Pasando, ahora sí, a hablar del expulsado, hay que señalar que la salida de Israel Lancho es lo mejor que podía pasar en la gala de ayer, ya que poco más puedo señalar de él aparte de que ha sido expulsado… bueno, un par de detalles: En vez de “Israel” se convirtió en TT “Torero”. Llama mucho la atención que la gente aún no recuerde su nombre. Y en segundo lugar, que en los pocos vídeos que tuvo en su entrevista, ni siquiera lo vimos como un personaje secundario, más bien era un extra que andaba por allí haciendo deporte, comiendo… y metiendo alguna puñalada absurda cuando es el que más ha callado y el que más tiene que callar porque ha sido un concursante pésimo.

1 comentario:

  1. ISRAEL LANCHO ERES EL MEJOR Y HAS SALIDO POR LA PUERTA GRANDE Y DICE BELEN OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar