4 mar 2015

Levántate – Llega la recta final

Los semifinalistas están elegidos. 7 parejas continúan en competición, las cuales, la semana que viene tendrán que luchar por conseguir una de las 4 plazas de las que dispone la gran final de ‘Levántate’.

Estamos en la recta final y se supone que las actuaciones cada vez deberían ser más brillantes, aunque en la gala de ayer no fue así. Me atrevería a decir que fue la peor gala de la edición, pues la mayoría de los dúos bajaron el listón al que nos tienen acostumbrados, aunque con toda seguridad esto les servirá para aprender de sus errores y resurgir en las dos galas que quedan de concurso.

Creo que toda la responsabilidad de los errores cometidos por los concursantes no se les debe otorgar a ellos, sino que también hay que señalar al equipo encargado de seleccionar las canciones. Estamos a unas alturas de concurso que no deberían experimentar sino apostar sobre seguro y dar a cada pareja el estilo que mejor defiendan para que el espectáculo pueda ser completo y de calidad.

Concretamente, las actuaciones individuales de Betty y Laura, Mari y Óscar y Lorenzo y Carla fueron actuaciones de superación porque no encajaban con el tema, lo que no dio un resultado bueno, pero cada artista tiene su estilo y debe asentarlo. Si nos fijamos en el jurado, imaginaos a Ruth Lorenzo cantando un fandango o a Niña Pastori cantando por Beyoncé. Pues seguramente, por muy artistas que sean, chirriaría la actuación y no estarían del todo a la altura del tema porque se mueven en otro terreno musical.


Quienes lograron llevar la magia al plató de ‘Levántate’ fueron Paqui y David, quienes tienen una habilidad impresionante para transformar, con su interpretación, el sentido de la canción que canten. Ayer lo hacían con “Mi princesa” de David Bisbal.

A diferencia de las galas anteriores, en esta cuarta entrega sólo un dúo dejaba la competición y los señalados fueron María José y Mario. En la canción individual interpretaron “Bella y Bestia” y lograron que casi todo el plató se pusiese en pie, pero no fue suficiente, porque no contaron con el apoyo del jurado. Son una pareja que no tienen asentadas las bases musicales pero su carisma logra capturar la atención del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario