30 mar 2015

GH VIP - El Regreso de La Esteban

El Debate de ayer fue más corto de lo normal, y eso que aún hay muchas cuentas pendientes por resolver. De todos modos, el próximo domingo se emitirá un debate de cierre, en el que estarán presentes todos los concursantes de la tercera edición de GH VIP. Fue un debate, prácticamente, dedicado a la ganadora quien dio una cara alejada de la que hemos visto dentro del concurso.

Es importante destacar que El Debate no fue una emisión en directo, sino que se grabó el pasado viernes, por lo que los finalistas no tenían mucha información, más que lo que habían visto en la gala y lo que les habían contado sus familiares.

He decidido titular el post como “El Regreso de La Esteban” porque ayer vi a la Belén que vemos cuando regresa a la televisión. La ganadora de GH VIP ya nos tiene acostumbrados a abandonar durante largas temporadas la televisión, para después reaparecer. Ayer vi a esa Belén, con un tono de voz templado, con la sonrisa puesta, asumiendo algunas críticas y pidiendo algún perdón, aunque en esencia no dejaba de ser a la que hemos visto dentro de la casa. Sólo habían pasado unas horas desde su salida del programa traía la lección muy bien aprendida.

A pesar de que pidió perdón a Ángela Portero y a Ares Teixidó, se negó a hacerlo con Olvido Hormigos, manteniéndose en la misma postura en la que se cerró las primeras semanas de concurso, por lo que cuando muchos justificaban su comportamiento diciendo que tenía muchos palmeros y que estaba cegada por la circunstancia ya se han quedado sin argumentos porque ella es consciente de lo que hizo, lo asume y no se retracta de ello.

Un comportamiento muy injusto por parte de Belén Esteban fue el que tuvo con Belén Rodríguez. La señalaban como que la había puesto a caer de un burro cuando siempre ha buscado su defensa pero llegó un punto que el comportamiento de La Esteban no tenía ningún tipo de defensa. Vimos cómo se limitó, en muchas ocasiones, a callar para no perjudicarla, además de negarse a hacer campaña en su contra. Ella es colaboradora, su trabajo es opinar sobre el reality y juzgar a las personas que hay dentro de la casa como concursantes. Cierto es que cuando les unen lazos de amistad es mucho más difícil atacar o exponer ideas que van en contra de tu propio pensamiento para defenderla, principalmente cuando el concursante no pone fácil su defensa teniendo un comportamiento realmente criticable.

Algo que no me gustó absolutamente nada fue que utilizaran el tiempo para decirse que tienen una conversación pendiente o que ciertos temas los hablarían en privado. Este Debate era para deshacer nudos y tratar de arreglar cuentas pendientes, como el que nos espera la semana que viene, y no hay derecho que tiren el tiempo y eludan las preguntas relegando las conversaciones para tenerlas fuera de cámaras. Los conflictos se han generado dentro de la casa y deben resolverse en plató porque esto forma parte del programa. De lo contrario es una falta de respeto a la audiencia que les hemos seguido durante dos meses y medio.

Algo que tampoco me gustó fue que centrasen toda la atención en Belén Esteban. Creo que era innecesario reincidir en vídeos que ya hemos visto tropecientas veces y mantenernos durante minutos diciendo lo mismo sobre un conflicto no resuelto. Belén Esteban ha sido un pilar de Gran Hermano VIP pero no el único. También es el momento de Aguasantas y Coman para dar las explicaciones que consideren necesarias.

Espero que en el próximo Debate todos los concursantes tengan un protagonismo equilibrado y se le dé un buen cierre a una edición que, aunque el resultado final haya sido la peor de las opciones que se podían contemplar, nos ha hecho disfrutar mucho. ¡Qué GH VIP 4 no se haga esperar otros 10 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario