16 mar 2015

El Debate más aburrido de GH VIP

El Debate de ayer fue bastante aburrido. Sentía que emitían un continuo cebo sin llegar a ofrecer los contenidos que promocionaban… y así las horas pasaban: Falso intercambio con Brasil, tercer grado a Chari interrumpido por una “sorpresa” de su (ex) novio Borja y… y… y poco más.

La casa se va vaciando y es normal que con menos concursantes se genere menos contenido y, para sopesar este hecho, introduzcan un recurso externo para dinamitar la convivencia. El problema está en que no consigo entender qué objetivo tenía Joao… simplemente entró el jueves y salió el domingo, pasando por GH VIP sin pena ni gloria. Se desveló la trama y todo volvió a la normalidad. Si al menos Joao hubiese tenido misiones diarias para desquiciar al grupo y no hubiese sido tan servicial realizando, prácticamente, todas las tareas de la casa, los concursantes habrían estallado y hubiese sido divertido verles enfrentando las perrerías que les hiciese el actor, sin embargo, lo más interesante que pudieron sacar de su paso por la casa fue cómo Aguasantas decía en el confesionario que el muchacho es guapo y que le gustan sus rizos.

Prácticamente, las dos primeras horas de El Debate se dedicaron a hacer las falsas conexiones de España con Brasil, las cuales tampoco tenían un tono humorístico. Dos horas viéndoles hacer el paripé de presentarse y bailar “La Macarena” y el “Ai se eu te pego” mientras tres hermosas gradas de colaboradores miraban el infinito en los momentos más críticos del concurso. Queda semana y media de reality, estamos a las puertas de la final y es el momento de sacar conclusiones, de analizar individualmente a cada participante para ver quién merece el maletín y jamás deberían olvidar que El Debate no es una gala y queremos escuchar hablar a los colaboradores porque es absurdo ponerlos de adorno (como colocan a algunos desconocidos que nunca hablan en la última fila de la grada de expertos).


Otra de las bazas más importantes de la noche era el reencuentro entre Chari y Borja, los cuales decían no haberse visto antes, ni que Chari conociese que él estaba en Telecinco pero por la red corrían los rumores de que los habían visto juntos en un hotel de Madrid. Sea así o no, la verdad es que poco me interesaba a  mí el reencuentro de ambos, que nada tiene que ver con Gran Hermano. Una vez que Borja entró en plató, fue para decirle a Chari que tenían que hablar, entonces ya no entendí nada porque habían confesado ambos que habían estado hablando durante horas por teléfono… ¿para eso viene el (ex) novio a la tele? ¿Para decirle que tienen que hablar, sin más? Me parece a mí que se avecina un Deluxe…

Chari, en el tercer grado confesó estar decepcionada con Coman y Aguasantas, aunque no entiendo el motivo para decepcionarse cuando han sido su gran apoyo dentro de la casa. Acusar a los concursantes de un reality show de hacer estrategias en la recta final es cada vez más absurdo, después de 15 años viendo realities y sabiendo que el objetivo final es un maletín que cada vez tienen más cerca.

Aguasantas fue clara con Chari, preferiría llegar a la final con Coman y Belén, sus motivos tendrá. Hubiese sido falsa si a ella le hubiese dicho que su amistad era inquebrantable y que deseaba vivir la final junto a ella, para luego ir al confesionario a decir lo contrario, pero no ha sido así.

La única a la que veo más traicionera es a Ángela y los datos están sobre la mesa. La semana pasada eligió a Sandro Rey para nominar, sabiendo que votaría a favor del grupo de Belén Esteban, y esta semana no ha dudado en meter sus dos puntos a Aguasantas, quien no la ha nominado ni en una sola ocasión desde su entrada en GH VIP.

Los porcentajes ciegos están de la siguiente manera: 58.0%, 32.8% y 9.2%. Creo que la expulsión se la están disputando Fede y Ángela. Espero y deseo que el expulsado sea Fede, ya que sería totalmente injusto otorgar una plaza en la final a un concursante inexistente. Ángela, al menos, me da para escribir unas líneas y algo más de movimiento ha dado al concurso como personaje secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario