9 mar 2015

GH VIP - La recta final

Después de un debate plagado de falsos perdones por parte de Ylenia, la cual venía muy bien aleccionada y la careta puesta; unas opiniones más coherentes que otras, ya que por ejemplo, Dasoul me desubica lo mismo cantando que hablando y pienso que de un momento a otro se hará un Florentino, confesando no ver el programa; y unos porcentajes muy igualados, he decidido analizar, brevemente, a cada uno de los concursantes construyendo mi ranking ideal de cara a la final.

En 6ª Posición – Belén Esteban

La expulsión del próximo jueves está entre Belén y Chari, ya que aunque Fede también está en la palestra lo más probable es que tenga el menor de los porcentajes, como lo indican todas las encuestas.

En la crónica de la gala pasada ya indiqué las razones por las que Belén debe ser expulsada, aunque recalco aquí que es cierto que ha sido protagonista indiscutible de la edición pero en un sentido muy negativo y, por ello, tenemos que sacarla de la casa en la próxima gala, para que así tenga tiempo para explayarse y dar todas las explicaciones que se le soliciten. Las próximas semanas viviremos la semifinal y la final de GH VIP, y Belén necesita una gala para dar justificar sus actos ante todos sus compañeros y los espectadores.

En 5ª Posición – Fede Rebecchi

Es el peor concursante de la edición. Prefiero un concursante como Israel Lancho que directamente se posiciona con el rol de mueble que a uno como Fede que se convierte en una estafa de jugador porque intentó alcanzar un protagonismo y mover las fichas del tablero para luego decidir quedarse en la pasividad.

Creo que de los errores se aprende y espero que los equipos de casting de los diferentes realities no vuelvan a contar con él para formar parte del elenco de participantes de otro programa.

En 4º Posición – Coman Mitogo

Coman y su operación Mowgli deben quedar en 4ª lugar, el puesto de los indiferentes, de los que aguantan todo el concurso porque logran salvar las nominaciones pero en el último momento el público decide dejarlos fuera de la final porque no merecen esa posición.

Se cree protagonista absoluto de GH VIP, pretende que las expulsiones giren en torno a su parecer, se marca shows absurdos cuando sabe que se encuentra en directo, se ha arrimado a los débiles para apoyar a las víctimas o mostrarse como tal y se ha acercado a los fuertes para evitar recibir puntos en las nominaciones, posicionándose finalmente con el bando por el que el público ha decidido apostar. No compro a Coman y lo quiero a las puertas de la final.

3ª Finalista – Ángela Portero

Entró en la casa con más fuerzas de las que ahora tiene. Es de las pocas que ha sentado a Belén Esteban para aclararle los puntos de los conflictos con tranquilidad, aunque ésta haya enloquecido cuando se le ha llamado la atención sobre cualquier aspecto, y ha sabido incorporar a un grupo formado unas pautas de orden y convivencia que brillaban por su ausencia antes de su llegada.

Precisamente porque ha ido de más a menos, en vez de al contrario, creo que no es merecedora de ganar el concurso, ya que últimamente lo más interesante que vemos de ella es cómo corta los flecos de la alfombra del salón.

2ª Finalista – Chari Lojo

Ser concursante reserva no es fácil, como ya expliqué una vez en el blog, y creo que tanto Ángela como Chari han logrado ser estupendas concursantes reservas.

Si este ranking lo hubiese hecho hace algunos días, probablemente, hubiese situado a Chari como la ganadora de la edición pero comienza a hacerle perder puntos el ser una Gran Hermana. En principio el haber pasado por Gran Hermano le hizo sentar las bases de ser una buena concursante pero ahora te das cuenta que sus conocimientos sobre el programa le hacen medir mucho cada paso que da, para hacer y decir en cada momento lo correcto de cara a la opinión del público.

Creo que Chari ha hecho un buen concurso, se ha mojado cuando lo ha tenido que hacer, nos ha divertido mucho, ha reído y ha discutido, ha hecho cómplice al espectador de su juego en el confesionario y ha sabido utilizar la información del exterior para convertirse en una gran reserva pero le ha faltado hacer “clic” para que la sitúe como ganadora, por lo anteriormente explicado, así que la dejo como 2ª finalista. Aunque si gana me alegraría porque me ha gustado su paso por GH VIP, y si Aguasantas no llegase a la final defendería su candidatura, pero es justo decir que a veces chirrían sus actos.

Ganadora – Aguasantas Vilches

Algunos dirán que ha sido un mueble y yo les contestaré que ojalá todos los muebles sean como Aguasantas.

Entró en el concurso como una imagen muy desvirtuada de su persona, lo que en un principio podía ser un hándicap ha pasado a un segundo plano, pues es la ex nuera de Raquel Bollo, con la que ha tenido grandes enfrentamientos en los platós de televisión y ha aireado gran parte de su vida privada, aprovechando el tirón mediático para posar en diferentes revistas e ir a buscar el amor, sin éxito, a Mujeres y Hombres y Viceversa, para ahora meterse en la casa más famosa de España.

Aguasantas ha sabido ir dando pasos dentro del reality, enamorando por su propia personalidad, tanto a sus compañeros como a los espectadores. Sus compañeros la han nominado en una sola ocasión, salvándola el público con el menor de los porcentajes.

Ha sido una gran concursante, posicionándose en el grupo que ha considerado oportuno, sin que ello implicase que renunciase a sus principios. Ha sido fiel a los que ha considerado sus amigos, de principio a fin. Prueba de ello es que jamás ha nominado a Ylenia, a pesar de ser del grupo contrario.

Muchas veces se señala a la ligera a los concursantes que no gritan o faltan el respeto como muebles. Quizás Aguasantas no ha hecho una lucha de barro con ninguno de sus compañeros pero sí ha sabido poner los puntos sobre las íes a cualquiera cuando la han implicado directamente en algún asunto del que no era responsable, además de reconocer sus errores y no jugar con una doble cara. Me gustaría señalar que, como es lógico, los vídeos que emite el programa en galas y debates deben ser los más significativos y, por ello, no aparece tanto como otros concursantes que arman más revuelo pero los espectadores del Canal 24 horas, en mitele, hemos sabido conocer a la auténtica Aguasantas, valorar su bondad y entender su juego. Por todo esto, Aguasantas debe convertirse en la ganadora de Gran Hermano VIP.

3 comentarios:

  1. Esta claro q eres chirlista. Yo no comparto tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Oleeee ess gitanita guapaaaa. Mif avorita desde el primer momento, nunca pensé que fuera a llegar tan lejos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ayer así lo creía al 100x100, Aguasanta ganadora. No me gusto el acercamiento a Belén de Aguasanta, era por un enemigo común, Chari, se reía de las muecas señas y tic de Belén para molestar a Chari y ella lo celebraba con risas y aplausos, pronto se la olvido q Chari entro apoyándola a ella y a Ares. Es de bien nacido ser agradecido.

    ResponderEliminar