13 mar 2015

Gala 10 de GH VIP – Fede es un mueble y Ángela una Chirla traicionera

Estamos en la recta final de Gran Hermano VIP, faltan dos semanas de concurso y a la final deben llegar los mejores. Quedan cinco concursantes y lo más probable es que la semana que viene dos sean expulsados. Ayer, quien dejó el concurso fue Chari y los nuevos nominados son Aguasantas, Ángela y Fede

La expulsión de Chari se palpaba en el ambiente. Esperaba que Jordi diese su nombre, a pesar de que todas las encuestas indicasen lo contrario y yo no quería que así fuera porque necesitaba que Belén Esteban fuese la protagonista de la gala de ayer para que dispusiera de todo el tiempo del mundo para ver y analizar sus vídeos, dando todas las explicaciones que se le requirieran. Mucho me temo que esta segunda salvación la hace más fuerte y ahora que sus palmeros han sido expulsados empezamos a ver la mejor cara de Belén Esteban y puede convertirse en ganadora.

Ayer lanzaba esta encuesta en Twitter, y aunque hay un gran porcentaje de gente en su contra también encontramos un número importante de personas que están a su favor y la quieren ver alzarse con el maletín de GH VIP.

La entrevista de Chari no era la más deseada de la edición. Bajo mi punto de vista ha hecho un buen concurso porque a pesar de ser reserva, ha logrado no ser nominada hasta su cuarta ronda de votación. Eso sí, la primera y en la frente. Parece que el conocer tanto el formato de Gran Hermano, y sobre todo, presumir de ello, no le ha servido para convencer al público.


Yo no deseaba que Chari fuese expulsada, de hecho me hubiese gustado verla en la final, pero cierto es que sus primeras semanas me aferré a su presencia como si de un salvavidas se tratase ya que detestaba el comportamiento de la mayoría y fue la que introdujo la cordura en el programa, pero ha llegado un punto en el que te das cuenta, conforme pasan las semanas, que ha sido muy artificial. Chari ha cogido el “manual de cómo ser un buen Gran Hermano” y lo ha puesto en práctica, olvidando que lo principal de ese manual es la naturalidad, dejarse llevar y aunque traces una estrategia no midas cada paso que des pensando en las cámaras. A pesar de que la Chari de GH 12 y El Reencuentro fuese más impulsiva y provocase más filias y fobias, fue una Chari que me gustó más que la que he visto dentro de GH VIP porque ha querido ser la concursante perfecta, sin conseguirlo.

Antes de hablar de los nominados me gustaría comentar, brevemente, las llamadas que recibieron los nominados del exterior. A Fede lo llamó Ylenia, una persona con la que no ha oficializado nada pero se le saltaban las lágrimas al hablar con ella después de, tan solo, una semana sin verla, sin embargo cuando vio el vídeo de su madre no lo vimos tan afectado; por otro lado Chari debió agradecer ser expulsada después de recibir la llamada de su madre que más que animarla consiguió el efecto contrario al no atinar a encadenar las palabras y tener que ser ayudada por Jordi para darle el mensaje; finalmente, Andrea, la hija de Belén, unió en una frase a Lucía y Paula de GH 15 con Ylenia, diciéndole a su madre: “Ole tú. Muero de amor contigo. Te quiero al MÁXIMOOOO”, quien le apuntó también que lo estaba haciendo bien… ahora.

Aguasantas, Ángela y Fede nominados

Como cada semana, antes de hablar de los nominados os dejo con la tabla de cómo se desarrolló la votación y el favorito semanal, pinchando aquí.

No podemos dejar pasar más tiempo, porque eso significaría que se cuele en la final, así que como la casa hay que ir desmontándola porque el concurso se acaba, tenemos que empezar por los muebles y el primero es Fede.

Como ayer decía en Twitter, tenemos que diferenciar entre lo que es un concursante secundario y un mueble porque se acusa muy a la ligera a cualquiera que tenga menos visibilidad en los vídeos de la gala de ser un mueble. Personajes como Aguasantas o Ángela no han sido muebles, ojalá todos los muebles sean como ellas, porque su presencia ha dinamitado muchas tramas.

Principalmente Aguasantas, aunque haya estado más a la sombra, ha brillado mucho como concursante y lo sabemos los que seguimos la emisión del canal 24 horas, siendo fundamental, por ejemplo, su enfado con Israel Lancho y su apoyo a Ares para la división de la casa en Las Chirlas y El Eje del Bien, o el desmarcarse como la primera en atreverse a pronunciar el nombre de Belén Esteban en el confesionario, sin contar los casos de Olvido y Kiko que fueron rivales directos desde su entrada.

Sin embargo, Fede ha sido una estafa de concursante que empezó vendiéndonos lo gran jugador y estratega que era para apocarse con el paso de las semanas, sin aportar nada de vida a la casa, más que una relación sin sal con Ylenia que si no hubiese existido, probablemente, hubiésemos tenido una edición más completa.

Seguramente, una vez que se produzca la expulsión entre estos tres nominados, vuelvan a abrir las líneas entre los 4 restantes para que haya una última expulsión, antes de conocer los tres finalistas, ya que Jordi no dio la enhorabuena a Coman y Belén, oficialmente, entendiendo que el no salir nominados los convierte en finalistas, por ello, se interpreta que la semana que viene habrá doble expulsión.

Espero que la segunda expulsada sea Ángela Portero. Fijaos que hasta hoy había defendido su permanencia en la casa, incluso su paso a la final, pero tengo una teoría clara sobre la estrategia que está trazando y me parece sumamente desleal, por lo que merece convertirse en la última expulsada de GH VIP.

Ángela, como todos los concursantes quiere ganar el concurso, pero no todo vale. Ella entró y se posicionó con el grupo minoritario, haciéndolo mayoritario, para así ganar pilares dentro de la casa, evitar salir nominada y se enfrentó a los que gozaban con menor apoyo del público para lograr tener ella este apoyo.

Una vez que ha conseguido esto, ella sabe que si permanece en la casa con el grupo mayoritario se verá camuflada por concursantes que han alcanzado mayor protagonismo que ella y que gozan con el favor del público, por tanto, lo que está haciendo es jugar para que sean expulsados los miembros de su grupo, intentando ser ella la única representante de Las Chirlas en la final frente a Fede y Belén, lo que la convertiría en ganadora. Ángela bien pensado, pero no te lo compro.

La semana pasada se la jugó a su mayor aliada, dándole el poder de nominar a Sandro Rey, lo que la salvó a ella de la nominación y subió a Chari. Objetivo conseguido, Chari está expulsada.

Esta semana, al ver que Fede ha sido menos votado que Belén, ha decidido no nominar a La Estaban pero sí hacerlo con Fede y Aguasantas, enfrentando así en la palestra al que considera más fuerte del bando contrario frente a la única Chirla de pata negra que queda en la casa porque sabe que el juego de Coman no termina de convencer fuera.

Ángela, eres una Chirla traicionera y te va a costar la segunda expulsión de la noche. A pesar de la clasificación final que hice hace unos días, mi criterio ha cambiado, quiero como finalistas a Coman y Belén Esteban, convirtiendo a Aguasantas en la ganadora de Gran Hermano VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario