2 mar 2015

GH VIP – Que conste en acta

La polémica de la votación anterior estaba recibiendo numerosas acusaciones de tongo. Durante El Debate se entrevistó al responsable de la empresa que computa los votos en Gran Hermano VIP, y muchos otros programas de televisión, quien hizo las aclaraciones pertinentes y se mostró un acta que volvió a generar polémica. Además, la última expulsada, Ares, se sometió al tercer grado de la grada. Por último, en el post de hoy desmontamos la estrategia de Coman.

Desde que Jordi González pronunció el nombre de Ares como expulsada no han dejado de oírse acusaciones de tongo dirigidas al programa, no sólo en redes sociales, sino que el propio público presente en plató alzó su voz en grupo para que se escuchase su disconformidad con la votación.

Durante El Debate, el responsable de la empresa que registra los votos declaró que no es posible cambiar los porcentajes, ya que el cómputo lo realiza un programa informático que recibe las llamadas y un notario da fe de que este proceso es limpio. También explicaron que no se registran los votos emitidos desde un número oculto, que no se recogen más de 200 votos por número de teléfono, y por último, que el 60% de los votos se recibieron durante los últimos 40 minutos de votación.

Todo parecía estar claro hasta que mostraron a cámara el acta de votación. Muchos la repartisteis por las redes sociales, y en ella aparecía una fecha muy distante a la expulsión del pasado jueves, ya que registraba el día 15/01/2015. Muchas de esas imágenes capturadas y otras con fórmulas matemáticas me las hicisteis llegar a Twitter, aunque no os puedo responder a todos, sí os leo a todos. Consideré necesario publicar el tweet que os dejo a continuación, aunque como también dije en Twitter, la fecha coincidía con el día que los concursantes realizaron las primeras nominaciones:

Una vez más tengo que agradecer que el equipo del programa atienda al espectador y tenga en cuenta lo que escribimos, pues ese tweet llegó a Jordi que pasaba a aclarar, como pedíamos, a qué se debía ese dato.


Efectivamente, algo de razón llevaba al hablar de que en esa fecha se hicieron las primeras nominaciones. El motivo por el que en el acta se registra dicha fecha es porque fue cuando, por primera vez, se abre un televoto en Gran  Hermano VIP, es decir, cuando esa empresa comienza a realizar su trabajo con el programa y se certifica que desde el primer momento todo se realiza de la forma adecuada. Agradezco, nuevamente, que se realicen las aclaraciones que sean necesarias para que al espectador no le quede ninguna duda. No tengo más nada que decir al respecto, por ello os dejo los tweets que ayer escribí para dar por zanjado este tema, y como nos contestó Gran Hermano las actas están disponibles para el público.








La que fue colaboradora de El Debate de Gran Hermano 15 volvió a pisar el plató para enfrentarse a sus ex compañeros, de los cuales sólo le demostró su apoyo Belén Rodríguez,  para dar explicaciones de su paso por la casa.

La actuación de Ares en Gran Hermano VIP las primeras dos semanas fue nefasta pero tampoco hay que crucificarla por ello, que es lo que muchos quisieron hacer ayer en el tercer grado. Su evolución como concursante ha sido muy positiva y gracias a la formación de Las Chirlas hemos vivido tramas sumamente interesantes.

Lo único que para mí quedó en el aire fue el miedo que tenía Ares para nominar a Belén Esteban, no haciéndolo hasta la última semana, con la menor puntuación que tuvo a su alcance y con todo el dolor de su alma. Puedo entender el cariño que le tuviera pero Belén le había propiciado grandes ataques, así que la idolatraba sin que el cariño fuese recíproco, todo lo contrario.

Sin embargo, su guerra con Ylenia era algo que sí la podía llevar a intentar arrastrar a Aguasantas a que nominase a su mayor rival, sin ningún éxito, ya que ella, de momento, la ha tenido entre sus intocables a pesar de las disputas.

En definitiva, creo que Ares salió bastante airosa del tercer grado de la grada y dio todas las explicaciones que se le solicitaron. Ha sido una concursante muy especial porque es muy difícil ser la más odiada y la más querida, y ella ha sido, por momentos, ambas cosas para los espectadores.

No quiero terminar el post de hoy sin hablar de Coman. No quiero que llegue a la final. Creo que en muchas ocasiones está acertado en sus argumentos pero porque mide mucho sus palabras. Me he dado cuenta que no me gusta como concursante pero alguna vez me ha producido compasión por el trato que le ha dado el resto. Además, creo que es el más artificial, ya que no vive sino que vende, constantemente, al espectador su juego. Algunos me diréis que de eso se trata pero no. Pienso que un concursante debe ser cómplice del espectador pero no tenerlo como un cliente al que convencer. Él como concursante entiende que es el producto y nosotros debemos comprarlo como ganador, y por ello le regala el oído “al pueblo”.

Cuando lo veo siento que me intenta estafar como espectador porque lleva una clara estrategia pero no la comparte con nosotros. Me atrevería a decir que la operación Mowgli se basa en agradar al público en todo momento  para salvar las semanas si se viese en riesgo, ha tratado de ser neutral con sus compañeros para no salir nominado durante el grueso del concurso, tiempo que ha utilizado para observar y acercarse al más débil para estar con la víctima o mostrarse él mismo como tal, y finalmente, creerse así el pilar de Gran Hermano VIP sobre el que deben girar los acontecimientos. A Coman no me lo creo más.

Para despedirme, recordad que no podemos dividir el voto si queremos mantener en la casa a Ángela Portero. Centrémonos en expulsar a Ylenia esta semana que la siguiente será la de Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario